<
>

¿Aprendieron la lección los Grizzlies?

Hasta hace un par de temporadas, los Memphis Grizzlies tenían la poco honorable distinción de hilvanar la mayor cantidad de partidos perdidos seguidos en postemporada con 12. Eso cambio con la docena de reveses de los New York Knicks.

Memphis dejo atrás esa marca la temporada pasada cuando sorpresivamente sacaron en la primera ronda a los siempre favoritos San Antonio Spurs, para luego avanzar y caer en semifinales.

En esta temporada se mostraron sólidos y volvieron a pasar a los playoffs. La primera ronda los dejó emparejados con los Los Ángeles Clippers, una serie que en el papel se antoja más asequible para el conjunto de Memphis, pero al decir verdad lo demostrado en el primer partido ahora deja cuestionamientos.

Memphis estaba para ganar este primer cotejo en su casa, pero hicieron todo menos defender en el cuarto periodo para perder una ventaja de 27 puntos restando 8 minutos del cuarto periodo. Y eso es para alarmarse.

Los Clippers, con una férrea defensa desafiaron todas las lógicas posibles y consiguieron una corrida de 26 puntos para llevarse el primer partido 99-98, dejando escapar así la ventaja de la casa.

En pocas palabras, los Grizzlies tiraron a la basura lo que construyeron en los tres primeros cuartos y que parecía una victoria fácil. El conjunto que dirige Lionel Hollins hizo todo bien en los primeros tres cuartos, lanzando incluso de 16-11 desde la línea de tres, incluyendo los cuatro primeros de manera seguida.

Al finalizar el primero, la ventaja era de 20, y en los primeros tres minutos del último era 27.

Todo parecía bien. Los seguidores de los Grizzlies por primera vez estaban disfrutando abrir una serie de playoffs en casa. Pero una impresionante actuación de 19 puntos de Nick Young saliendo desde la banca les dio ánimo a Los Ángeles, que en total sobre anotaron a su rival 35-13 en el último cuarto.

El equipo local todavía tenía una oportunidad con su estrella Ruddy Gay para remendar en los segundos finales el fiasco, pero este falló un disparo de15 pies para sellar el increíble regreso de los Clippers.

Más que una derrota en la cancha, fue un revés moral para los Grizzlies

Ahora, este miércoles, la escuadra de Memphis tratará de sacar de su mente el mayor colapso en la historia de un juego de postemporada en la NBA, y si que tiene que hacerlo.

Los Clippers no son sus vecinos Lakers, pero no deja de ser un equipo peligroso. Ellos cuentan con la pareja Chris Paul y Blake Griffin, así que Hollins deberá utilizar otro esquema defensivo en los minutos finales si es que quiere sobrevivir más allá de esta primera ronda en la Conferencia del Oeste.