<
>

¿Hacia dónde van los Brooklyn Nets?

Nuevo logo, nueva casa. ¿Podrán ganar? AP Photo/Seth Wenig

En las palabras de Jason Kidd, un ex jugador de los Nets y que los ayudó a llegar a dos finales, él espera que con la mudanza a Brooklyn, la franquicia suba "a otro nivel".

Esto es necesario. Solo hay en qué lugar terminó el equipo. Quedaron últimos en la División Atlántico y duodécimo en general con marca de 22-44. Obviamente Kidd se refiere a que para llegar a ese "otro nivel", los Nets tendrán que invertir una cuantiosa suma de dinero en agentes libres, comenzando con su propio plantel.

La prioridad ya se sabe de sobra que es retener los servicios del base estrella Deron Williams, quien será muy pronto agente libre sin restricciones.

También otras piezas valiosas como el centro Brook López y el pequeño delantero Gerad Walllace. De hecho, el gerente general Billy King ha dicho que ambos son prioridad.

Ambos y Deron le darían a Booklyn un trío anotador de primera línea y la base para comenzar algo emocionante en Nueva York.

Y mirando esto desde el punto de vista deportivo, será más que una buena inversión; será la base del futuro brillante que vislumbra el dueño del equipo, el millonario ruso Mikhail Dmitrievitch Prokhorov.

El problema está en que Williams no se compromete con nadie, López fue presa de cambio incesantemente y podría ponérselas difícil y Wallace cumple 30 años en junio, y a lo mejor busque un contrato de lujo.

La gerencia deberá resolver estos pequeños problemas antes de que oficialmente comience próxima temporada.

Pero no caben dudas de que con Williams, Wallace y López a bordo desde el inicio, el dirigente Avery Johnson podría armar un equipo de veteranía y juventud, que también podría redondearle si el destacado delantero de poder Chris Humprhies, ya más tranquilo tras su ridículo y sonado divorcio con la estrella de televisión real, Kris Kardashian, vuelve a firmar con los Nets.

Humphries, subestimado por la prensa, se convirtió en un especialista de doble-dobles con promedios de 13.8 puntos y 11 rebotes por juego, por lo que él y López serian un dolor de cabeza para los contrarios en la zona de la pintura.

Otro punto es la juventud y talento de algunos jugadores de cómo los escoltas Gerald Green MarShon Brooks , Jordan Farmar, y Anthony Morrow. Eso les da a los Nets una de las bancas más profundas de la liga.

Mientras que en el aspecto económico, el equipo está asegurado con los millones de Prokhorov y el rapero Jay-Z, dispuestos a invertir en lo que sea necesario.

La otra tarea es ganarse el público neoyorquino. Están en una ávida de equipos profesionales, con una fuerte legión de seguidores del deporte y cuentan con una maquinaria publicitaria para competir con los Knicks en el vecindario. De hecho, sin jugar ya están haciendo bulla en los cinco condados vendiendo indumentarias y mercancías a un buen ritmo.

También cuentan con un modernísima arena como lo es el Barclays Center, a un costo superior a los mil millones de dólares.

Los Nets tienen todo para triunfar. Lo único que necesitan es salud y compromiso de sus jugadores importantes, por lo que la guerra del patio está asegurada.