<
>

Los Sixers han mostrado garras ante los Celtics

La serie entre los Sixers de Filadelfia y los Boston Celtics es una de la vieja guardia contra la nueva guardia. Y antes de comenzar la misma muchos daban a los Celtics como una línea segura para avanzar a otra final de conferencia.

Pero lo que se ha visto de los Sixers en estos dos primeros partidos, hace pensar que el equipo de Boston tendrá que sudar la gota gorda para lograr ese objetivo.

El equipo que dirige Doug Collins tuvo ventaja de 10 puntos en la segunda mitad del primer cotejo, pero Boston se las arregló para ganar con el último aliento. Volvió Filadelfia a tener ventaja el segundo juego, pero esta vez sí pudo contener la remontada de su rival y completar el triunfo (82-81).

Y es que Filadelfia llegó motivado a la serie semifinal de la Conferencia Este después de eliminar a los Chicago Bulls en seis partidos.

Guiados por el versátil Andre Iguodola, Sixers sigue demostrando que es uno de los equipos de más avances en las últimas dos temporadas.

El quinteto de la Ciudad del Amor Fraternal tiene ante sí ante una gran oportunidad de dar otro paso más. Enfrentan a un equipo de Boston que no ha mostrado un juego efectivo.

Es cierto que la tropa de Doc River todavía cuenta con el grupo de los "Big 3, Kevin Garnett (19.5 puntos por juego), Paul Pierce (18.5 p/p) y Ray Allen (12.7 p/p), y además con uno de los tres mejores armadores en la liga en la persona de Rajon Rondo (15.0 p/p), pero la maquinaria ofensiva de Filadelfia es también muy efectiva.

En los dos cotejos, está promediando 86.1 puntos por partido. Cinco jugadores tienen cifras dobles en puntos encabezados por Jrue Holiday promedia (16.9). Iguodola (13.0), Evan Turner (12.0), Lou Williams (11.8) y Espencer Hawes (11.5), lo que apoya lo antes dicho.

La clave para ellos emplear su juego rápido, atacar el canasto y conseguir la ventaja temprano como lo han hecho hasta ahora. Pero claro, tienen que defender, de lo contrario Boston se los come vivo.

Es por esto que Boston tiene la serie a su favor sería un error. Filadelfia tiene hambre de ganar, de seguir haciendo las cosas bien, por lo que esta serie podría alargarse al máximo y, quién sabe, da una sorpresa.