<
>

El Este marca la pauta

MÉXICO -- Las divisiones este de ambas ligas en las Mayores nos están ofreciendo un nivel competitivo pocas veces visto en el mejor beisbol del mundo.

9 de los 10 equipos que conforman estas divisiones tienen record superior al .500, y el equipo no alcanza esa marca los Red Sox están a una victoria de equilibrar su marca.

No es sorpresa que Yankees o Phillies tengan más ganados que perdidos en cualquier punto de la temporada pero que 50 juegos después del arranque Orioles, Mets, y Jays compitan con sus rivales de división es algo que llama la atención.

En la americana Baltimore y Tampa van al frente de la división, los Rays tienen varios años compitiendo e inclusive han llegado a Serie Mundial y postemporada en años recientes pero los Orioles por primera vez en muchos años son un equipo respetable gracias a una columna vertebral de peloteros jóvenes con mucho talento y un manager que conoce todos los secretos de las mayores como Buck Showalter.

Toronto pelea con todos, tiene una ofensiva muy poderosa y parece que este 2012 será en el que finalmente Edwin Encarnación se consagre como estrella. Aunque llevan varios años siendo respetables el proyecto de los canadienses es competir en 2013, su rotación todavía es joven y les falta para estar a la par de los pesos completos.

Yankees se veía mejor antes del arranque de la temporada, las lesiones a su bullpen y a su rotación los han debilitado un poco sin embargo hoy suman 26 victorias y solo 21 derrotas, los bombarderos del Bronx seguirán siendo candidatos a postemporada a menos de que las lesiones se los impidan y Red Sox quienes ya han tenido su buena dosis de drama en esta campaña esperan mantenerse competitivos para cuando regresen Ellsbury,Crawford,Bailey y Matsuzaka.

En la nacional la historia es muy parecida, ahí los cinco equipos tienen record mejor al .500, Los Nats, con todo y las lesiones son los líderes pero un descuido y los Mets podrían rebasarlos, su ventaja es de apenas 2.5 juegos.

Washington compite por primera vez desde que juegan en la capital de Estados Unidos, los Mets siguen sorprendiendo a todos y son segundos en la división, Miami gastó mucho dinero para buscar la postemporada y van terceros, los Braves tienen de regreso a Jason Heyward y su staff de pitcheo es joven repleto de talento y los "coleros" Phillies están jugando sin sus dos mejores ofensivos.

Ya sea con recursos económicos (Yankees, Phillies,RedSox) o con trabajo inteligente en sucursales (Nats, Orioles,Jays,Rays) los equipos del este marcan el ritmo en Grandes Ligas, no cabe duda que son las dos mejores división en el mejor beisbol del mundo.

Los invito a seguirme en twitter en @eitanbenezra