<
>

Tano Ortiz falló por quinta ocasión intento de disputar una final

play
¿Qué tan grande es el fracaso del Monterrey? (2:58)

Los Rayados cayeron por 4-2 ante el Columbus Crew en la semifinal de la Champions Cup. (2:58)

El técnico sumó un nuevo tropiezo en las semifinales al caer frente al Columbus Crew, en la Concacaf Champions Cup.


El estratega Fernando “Tano” Ortiz por quinta ocasión se quedó en el intento de conseguir el boleto a una final dentro de su trayectoria con equipos mexicanos, ya que Rayados fue eliminado por Columbus Crew en las semifinales de la Concacaf Champions Cup.

El timonel comenzó su andar en la Liga MX con el América en el Clausura 2022, certamen en el que llevó al equipo a la liguilla, en la que superó al Puebla en los cuartos de final, al derrotarlo 4-3 en el marcador global.

Para las semifinales, se midió al Pachuca y en el encuentro de ida terminaron con un empate a una anotación en el estadio Azteca y para el de vuelta sufrieron una goleada de 3-0 en el Hidalgo.

En el Apertura 2022, Fernando Ortiz de nueva cuenta llevó al conjunto de Coapa a la segunda fase y en los cuartos de final una vez más dejaron en el camino al Puebla al derrotarlo por goleada de 11-2 en el global.

América luchó por su boleto a la última instancia frente al Toluca, pero de nueva cuenta se quedó en el intento, en virtud de que en el primer compromiso perdió 2-1 y en el de vuelta buscó la remontada, pero no lo logró al igualar 1-1 para ser eliminado.

La búsqueda de revancha llegó para “Tano” Ortiz en el Clausura 2023, en virtud de que tras superar al Atlético de San Luis se midió en semifinales a las Chivas, ante las cuales perdieron 3-2 en el global y tras ese descalabro salió del equipo.

Con Rayados, equipo al que llegó para el Apertura 2023, jugó una antesala de la final y fue en la Leagues Cup 2023, pero también se quedó en la lucha por llegar a la última instancia, porque perdió 2-0 contra Nashville.

Ahora, el estratega tuvo la oportunidad de nueva cuenta de dirigir una final, luego que Rayados se midió al Columbus Crew en las semifinales de la Concacaf Champions Cup, tras derrotar al Inter de Miami en los cuartos de final.

Sin embargo, otra vez se quedó en la orilla, ya que el actual campeón de la MLS fue superior y se llevó la victoria para colocarse en la final, en la que ahora se medirá al Pachuca.