<
>

Bienvenido a las mayores

MÉXICO -- Este martes debutó el lanzador mexicano Miguel Ángel González en las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore.

González, quien apenas cumplió 27 años el pasado domingo recibió la oportunidad gracias a una actuación muy destacada en la sucursal AAA de los Orioles esta temporada. En Norfolk tenia efectividad de 1.50 en 30 entradas de trabajo.

El camino no ha sido fácil para el tapatío. En 2008 después de haber sido elegido por los Red Sox en Draft de regla 5, tuvo que ser sometido a la cirugía Tommy John. Se perdió todo el 2008 y 2009, en el 2010 regresó a clase A fuerte y la temporada pasada progresó hasta la sucursal AAA de Boston.

La temporada pasada fue sensacional para él en la Liga Mexicana del Pacifico con los Venados de Mazatlán, con ellos se convirtió en el mejor abridor de la pelota invernal mexicana. Su campaña fue tan buena que le valió ser el primer refuerzo seleccionado para la postemporada por las Águilas de Mexicali y terminó representando a México en la Serie del Caribe en donde abrió el 5to juego de los Yaquis terminando sin decisión.

Orioles apostó por González y ayer recibió su recompensa. Con rectas de 92-93 millas y lanzamientos rompientes de 77-79, el mexicano tiene el arsenal necesario para establecerse en el mejor beisbol del mundo.

El martes después de un inicio titubeante seguramente provocado por la emoción de debutar en las mayores, González se asentó en el montículo y terminó con una buena actuación, tres entradas y un tercio con cuatro hits y una sola carrera permitida.

Un mexicano más se ha estrenado en el beisbol del mundo, Miguel Ángel González ha encontrado recompensa al sacrificio de tantos años. Esperemos por él y por el beisbol mexicano que ayer haya sido el inicio de una larga carrera en el mejor beisbol del mundo.