<
>

Chicos Maravilla

MÉXICO -- Mike Trout y Bryce Harper han demostrado que están listos para aportar de inmediato en las Grandes Ligas.

Ambos jugadores son catalogados como los mejores prospectos en las mayores y en esta oportunidad que han recibido no han decepcionado.

Los dos debutaron el 28 de abril y desde esa fecha son piezas fundamentales de sus equipos.

Harper con solo 19 años de edad ha contribuido a que los Nats no resientan tanto la pérdida de Jayson Werth y al día de hoy batea para un respetable .285, ha anotado 23 carreras, tiene 5 cuadrangulares, 14 producidas y 3 robos de base.

Davey Johnson lo ha colocado como 2do, siendo esta su posición más habitual, 3ero, 5to y hasta séptimo en el orden al bat de Washington mientras que defensivamente ha jugado en los tres jardines probando que su versatilidad no es solo ofensiva.

Harper quien fu elegido por los Nats con la primera selección global del draft de 2010 está llamado a ser la cara ofensiva de la franquicia y junto a Stephen Strasburg los jugadores alrededor de quienes la gerencia del equipo construirá su roster en el futuro.

De cara a la carrera por el novato del año en el viejo circuito la competencia más seria para el jardinero de Washington parece ser el segunda base venezolano José Altuve de Astros.

En Anaheim la historia es similar. Mike Trout ha revitalizado a la ofensiva de los Angels y está demostrando todos los días por que para muchos es el prospecto más prometedor en el mejor beisbol del mundo.

Trout estaba destrozando AAA al momento de su llamado y en Grandes Ligas su ritmo no ha disminuido. Tiene un porcentaje de bateo de .329, 5 cuadrangulares 22 producidas y 9 robos.

Su posición ha sido mucho menos "dinámica" en el lineup angelino, Mike Scioscia lo ha colocado todos los partidos como primero en el orden y también ha sido alineado en los tres jardines.

Este joven elegido en 2009 con la selección 25 global fue llamado cuando el equipo tenía 7 victorias y 14 derrotas, hoy los Angels juegan pelota de .500 con 29 victorias por el mismo número de derrotas.

Para él su principal amenaza de cara al premio como novato más destacado de la Liga Americana es el japonés Yu Darvish de los Rangers.

Harper y Trout, Trout y Harper. Dos jóvenes fenómenos a quienes debemos acostumbrarnos a ver de ahora en adelante contribuyendo noche a noche en el mejor beisbol del mundo.