<
>

¿Será el final de Ochocinco?

Ochocinco parece haber llegaqdo al final de su carrera Getty Images

MÉXICO -- Este jueves se anunció que los New England Patriots han dejado en libertad al receptor abierto Chad Ochocinco.

El ex estrella de los Bengalíes de Cincinnati tuvo una temporada del 2011 muy discreta al acumular apenas 15 recepciones para 276 yardas. 85 nunca logró asimilar el esquema ofensivo de los Pats y solo en un par de encuentros lució como aquel receptor letal que fue hace unos años.

Bill Belichik cedió una selección de 5ta ronda en el draft de este año y una de 6ta ronda en el siguiente sorteo para adquirirlo y aunque son selecciones relativamente de poco valor el balance indica que Marvin Lewis y los Bengals tomaron una buena decisión al librarse del contrato de este excéntrico jugador.

Atrás quedaron los festejos con porristas, luciendo un saco similar al de los elegidos al salón de la fama o bailando una polca. Con 34 años de edad se ve complicado que Chad reciba otra oportunidad de brillar en la NFL, aunque no podemos descartar la idea de que algún equipo vea en Ochocinco a un jugador que puede atraer atención mediática y entregarles resultados modestos como un tercer receptor.

Jugadores como él, al menos para mí, siempre beneficiarán a la liga. Su manera de aprovechar las nuevas herramientas de comunicación como twitter en donde suma cerca de tres millones y medio de seguidores lo colocan en una categoría diferente al de la mayoría de jugadores. No tengo duda que cuando decida retirarse tendrá oportunidad de seguir ligado al futbol americano con alguna empresa de comunicación.

Chad Ochocinco es posiblemente uno de los mejores "entretenedores" que hemos visto brillar en los años recientes en una liga tan demandante como la NFL, sería ideal que pudiera despedirse de manera más decorosa. Al final ha sido una carrera que ha entregado momentos brillantes dentro del emparrillado y algunos muy ocurrentes fuera de él.