<
>

Modric y Kakà, los culebrones del verano en el Real Madrid

El croata se declaró en rebeldía en su club AP

MADRID -- Cada verano hay un culebrón en forma de fichajes. Si el año pasado fue el de Fábregas con el Barcelona, en éste le toca al Real Madrid con la llegada de Modric y la salida de Kakà. Con el futbolista del Tottenham ya hay acuerdo, pero no con su club. El entendimiento entre Real Madrid-Tottenham parece difícil. Las posturas están muy alejadas, de momento. Los ingleses han tasado a su jugador en 50 millones de euros, una cifra fuera de mercado. Y el Madrid se ha plantado en 35 millones. La oferta será esa. Ni un euro más. O eso al menos es lo que se comenta en las oficinas del club merengue. Los dirigentes españoles no quieren pagar más de lo que costó Benzema hace varias temporadas.

Modric ya ha dado el primer paso para ser jugador madridistas las próximas temporadas. El pulso al Tottenham es total hasta el punto que se ha negado a viajar con el equipo de gira por Estados Unidos. La respuesta del club ha sido inmediata: multarle con 80.000 libras. Lo peor no es la sanción. El gesto de Modric ha enfurecido al presidente del Tottenham que si ya era durísimo cuando tenía que vender a un jugador suyo ahora lo será más aún. Se prevén unas negociaciones durísimas y duraderas.

Mientras llega Modric al Real Madrid como todo parece indicar, el aficionado madridista no entiende que se paguen ni 30 ni 35 millones. Muchos confiesan, incluso, que es un robo y más ahora cuando España atraviesa una crisis absoluta, que la tiene a punto de ser rescatada por Europa para que no se hunda. Por 10 o 15 millones menos que Modric el español Cazorla sería jugador madridista. Entre uno y otro el seguidor blanco se decanta más por el español que por el croata. Mourinho, no.

Y mientras Real Madrid y Tottenham discuten por el precio de venta de Modric hay otros frentes abiertos en la Casa Blanca de la misma importancia o más que de la llegada de jugadores. Hablamos de la operación salida. De momento ya han salido Gago y Altintop. Falta que haga lo mismo Kakà, el jugador más caro de la plantilla después de Cristiano Ronaldo. El brasileño junto a su padre acudió este lunes al Santiago Bernabéu para tratar su futuro con Mourinho. Ninguno quiso hacer declaraciones después de la reunión, pero la cara del brasileño al salir del estadio era la de estar muy disgustado. Al parecer, en dicha reunión, el entrenador portugués habría aconsejado a Kakà aceptar alguna de las ofertas que tiene en vistas de que esta temporada iba a tener un papel secundario en el equipo. En los próximos días tendrá que haber noticias sobre la salida de Kakà. Urge que lo haga para que pueda llegar Modric. Lo normal es que ambas cosas se den. Que el brasileño deje el Madrid y el croata llegue, aunque seguramente el desenlace vaya para largo... como las telenovelas.