<
>

Voces de Bears, Cowboys, Packers y más

Esta entrada incluye a 21 equipos de la liga, en orden alfabético por nombre de ciudad.

BALTIMORE
John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens, sobre el apoyador Sergio Kindle, quien se perdió su temporada de novato en el 2010 por una fractura de cráneo y jugó esporádicamente el año pasado: "Su rapidez ha regresado. Lo estamos viendo presionar al pasador realmente bien. Ha logrado capturas y desviado pases en las primeras prácticas. Al parecer ha vuelto a ser el que era en la universidad, pero todavía es temprano en el campamento de entrenamiento. No puedo esperar a verlo en un partido de pretemporada".

BUFFALO
Dwan Edwards, tackle defensivo de los Bills: "Esta es una de las líneas defensivas con mayor profundidad que yo haya visto, y teníamos algunas muy buenas en Baltimore [Edwards jugó seis años con los Ravens]. Lo que tenemos aquí son tipos jugando en el segundo equipo, que podrían ser titulares en otro lado. Eso incrementa la competencia y nos hace mejorar. Pienso que nuestro producto final será algo realmente especial".

CLEVELAND
Tom Heckert, gerente general de los Browns: "Estamos entusiasmados con nuestros receptores abiertos. Realmente lo estamos. Sabíamos que Josh Gordon [reclutado en el draft suplementario] implicaba un riesgo, pero es un tipo realmente grande y físico. Si agregamos a Greg Little y a Travis Benjamin, vemos que hemos pasado de un grupo mediocre a uno realmente bueno".
Brad Childress, coordinador ofensivo de los Browns: "No estamos hablando de los Pitufos de Dan Marino [en alusión a Mark Clayton y Mark Duper, ex receptores abiertos de los Dolphins, ambos de 5-9 de altura]. Nuestros receptores abiertos son físicamente imponentes".

CHICAGO
Lovie Smith, entrenador en jefe de los Bears: "Pienso que el año pasado éramos un equipo bastante bueno cuando estábamos 7-3, antes de que nos golpearan las lesiones. A ese núcleo de jugadores le hemos agregado algunas piezas más, así que definitivamente nos sentimos optimistas. Miren nuestras adiciones... sólo miren al receptor abierto que trajimos [Brandon Marshall]. Hemos agregado un WR N° 1. Empezando por él, hemos sumado mucho. Trajimos un corredor [Michael Bush] con calibre de titular de la NFL. Si ven nuestra plantilla, descubrirán que hemos mejorado en las posiciones de habilidad, y eso nos debería permitir poner más puntos en el tablero, que es lo que estamos buscando. Piénsenlo: gracias a los receptores con los que contamos ahora, estamos en posición de tener el mayor balance ofensivo que hemos tenido en mucho tiempo".
Brian Urlacher, apoyador de los Bears: "Pienso que ahora tenemos el talento para alcanzar nuestras expectativas. Siempre decimos eso porque es lo que hay que decir, pero realmente creo que este año es verdad".

DALLAS
Rob Ryan, coordinador defensivo de los Cowboys: "Dallas es un lugar más mediático que otros en los que he estado. Eso ya lo he aprendido, así que cerraré la boca y trabajaré. Cuando llegué aquí, tal vez no sabía que el escrutinio de la prensa iba a ser tan tremendo, pero yo quería estar en este equipo, el Equipo de América. Es hora de que a América le simpatice alguien de la familia Ryan".
Tony Romo, mariscal de los Cowboys, sobre ingresar en su décima campaña: "Diez es un número grande, pero no jugué los primeros tres años y medio, y en otro me perdí básicamente la temporada completa, así que considero que sólo he jugado cinco campañas, o cinco y media. Hay un millón de cosas que he mejorado en este tiempo, honestamente. Me reiría si comparara el jugador que soy ahora con el que era en el '06, '07, '08, '09. Obviamente se crece en experiencia y en toma de decisiones, pero también estoy hablando de lo técnico. La sola habilidad de lanzar un balón es diferente ahora de lo que era antes. Es emocionante saber que uno sigue mejorando, y que todo lo que uno trabaja rinde frutos. Algunos de los días más divertidos para mí son cuando tengo la oportunidad de salir a las prácticas, implementar las cosas en las que estoy trabajando y ver si funcionan bajo la presión del 11 contra 11. Cuando funcionan, significa que vas mejorando, y esa sensación es muy bonita. Ganar y perder no determina cómo estás jugando individualmente, y eso lo sé. En mi posición, es muy fácil decir que las victorias y derrotas son lo único que importa. Eso es por lo que se nos juzga en última instancia, y eso es por lo que yo quiero que me juzguen. Pero antes yo era un jugador realmente malo. Que ganara más partidos no quiere decir necesariamente que fuera mejor de lo que soy ahora".
Jerry Jones, dueño de los Cowboys, sobre el receptor abierto Dez Bryant, arrestado semanas atrás por violencia familiar, a raíz de supuestas agresiones contra su madre: "No he platicado con él aún. Estoy demasiado enojado como para hacerlo".
Jones, al día siguiente: "Me encontré con Dez en el campamento de entrenamiento y tuvimos una gran charla. Como padre, uno sabe que no debe darle nalgadas a su hijo cuando uno está enfadado. Como dije el otro día, quería reunir la información y aclarar mi mente, para poder tener una buena conversación con él".

GREEN BAY
A.J. Hawk, apoyador de los Packers: "Una gran diferencia entre el 2010 y el 2011 fue que en aquel año sumé tres intercepciones y defendí una decena de pases. La temporada pasada, en cambio, por alguna razón no puse mis manos en tantos balones".
Winston Moss, entrenador de apoyadores internos de los Packers: "A.J. tuvo una campaña muy callada en el 2011. No hubo mucha producción de su parte, ni en tacleadas ni en intercepciones. Uno mira sus estadísticas y dice: '¿Qué demonios estuvo haciendo durante toda la temporada?' Pero A.J. no jugó mal; ése no es el problema. Yo no tengo críticas al trabajo de A.J., pero al mismo tiempo hay una realidad: uno quiere que sus hombres realicen jugadas de impacto. Estoy seguro de que él no está satisfecho con eso, y este año responderá en forma acorde".

HOUSTON
Wade Phillips, coordinador defensivo de los Texans, sobre el ala defensiva J.J. Watt: "Él tendrá un busto en el Salón de la Fama. Los únicos jugadores que yo he visto, capaces de hacer lo que él hace, con su misma intensidad, están todos en Canton".

JACKSONVILLE
Mike Mularkey, entrenador en jefe de los Jaguars, sobre el corredor Maurice Jones-Drew, ausente al campamento de entrenamiento por disputa contractual: "Ni siquiera lo conozco en persona. No desperdicio mi energía pensando en ese tema. No manejo a casa o me siento en mi oficina preocupándome por eso".
Mularkey, sobre el corredor Rashad Jennings, quien está trabajando con el equipo titular en ausencia de Jones-Drew: "Me gustan los corredores fuertes como él. Será difícil de taclear".

KANSAS CITY
Eric Winston, tackle ofensivo de los Chiefs, sobre el coordinador ofensivo Brian Daboll: "Él es una de las razones por las que decidí venir aquí [como agente libre, proveniente de Houston]. Me gusta la forma en que se maneja, su entusiasmo, su visión de la ofensiva. Me encanta la manera en que busca atacar a la defensiva contraria. Esa es la receta del éxito en esta liga. No puedes simplemente confiar en que las cosas van a suceder. Tienes que ser agresivo en tus esquemas, si quieres anotar puntos. Vengo de un lugar donde hacíamos eso bastante bien, y el coach Daboll está cortado con esa misma tijera".

MIAMI
Anthony Fasano, ala cerrada de los Dolphins: "El año pasado fuimos horribles en la zona roja. Esa probablemente haya sido la peor parte de nuestra ofensiva, al menos al principio de la temporada. Esperamos tener ahora la misma eficiencia que Green Bay [en alusión a que el entrenador en jefe Joe Philbin fue coordinador ofensivo de los Packers] dentro de la yarda 20".
Richie Incognito, guardia de los Dolphins: "La diversidad realmente ayuda en la zona roja. Hace que la defensiva tenga que adivinar. El año pasado parecía que solamente corríamos cuando llegábamos ahí. Éramos unidimensionales".
Philbin: "Si vas a lanzar dentro de la yarda 20, debes extremar la precisión, porque el espacio es más restringido. Todavía no estamos tan afilados como para eso, pero es temprano. No entro en pánico aún".

MINNESOTA
Zygi Wilf, dueño de los Vikings: "Esperamos ser campeones de la NFC Norte. Quiero que seamos capaces de pelear por la división, como lo hacíamos en el pasado, y ser mejores con los años por venir. Esa siempre ha sido nuestra meta, y ha sido la meta desde mi primer día aquí. Las cosas no suceden de la noche a la mañana. Habrá altibajos, como ciertamente los hemos tenido en los primeros años que llevo como propietario. Así como hemos sido pacientes con el estadio, vamos a ser pacientes y vamos a trabajar duro para conseguir un equipo de campeonato".

NEW ENGLAND
Aaron Hernandez, ala cerrada de los Patriots, sobre haber regresado algunas patadas de despeje durante las primeras prácticas del campamento de entrenamiento: "Me gusta tener el balón en mis manos. Es otra oportunidad de hacer jugadas. Espero que me sigan dando ese rol, pero Julian Edelman hace un gran trabajo, y también está Wes Welker allí. Yo simplemente adoro este juego y adoro realizar jugadas. Espero poder aportar algo, si me ponen de nuevo ahí".

NEW ORLEANS
Mark Ingram, corredor de los Saints: "No me considero un corredor de potencia, de corto yardaje. Pienso que soy un corredor multipropósito, que puede jugar en primero, segundo y tercer intento. Me veo como un tipo capaz de correr por adentro, correr por afuera, atrapar pases saliendo del backfield... Puedo sumar yardas de diferentes maneras".

NEW YORK
Tyler Sash, profundo de los Giants, sobre haber sido suspendido cuatro juegos por violar la política de sustancias de la liga: "Ingerí legalmente un medicamento con receta [Adderall], bajo el cuidado de un médico, durante la temporada baja, en marzo de este año. El propósito era que me ayudara a combatir la ansiedad, para mis presentaciones en público. No tenía idea de que este medicamento con receta estuviera prohibido por la NFL. Aunque asumo total responsabilidad de esta situación, también quiero decir que nunca he hecho trampa o tomado drogas para mejorar el rendimiento, y reprocho a quienes lo hacen. Estoy muy decepcionado por la decisión de la liga en este asunto, pero voy a seguir dando mi mejor esfuerzo dentro y fuera del campo".

NEW YORK
Anthony Lynn, entrenador de corredores de los Jets: "Si supiera quién va a tener una gran campaña, estaría en Las Vegas. Pero definitivamente estoy esperando una temporada monstruosa de Shonn Greene. ¿Por qué no? Es uno de los corredores más potentes de la liga".
Antonio Cromartie, esquinero de los Jets, sobre el lugar en el que se pondría a sí mismo en el orden de receptores abiertos del equipo, tras alinear en esa posición en algunas jugadas durante una práctica del campamento de entrenamiento: "Me pondría en segundo lugar. Llevo varios años sin jugar la posición [lo hacía en preparatoria] pero puedo ponerme como N° 2, sólo por mi habilidad y talento. Logro separación y soy un tipo físico por afuera. Jeremy Kerley es más un receptor de ranura. Stephen Hill es un joven que puede llegar campo abajo. Yo puedo correr cualquier ruta del libro de jugadas. No voy a demeritar mi habilidad, así que, si me hacen esa pregunta, diré que sí, que soy uno de los dos mejores receptores abiertos del equipo, junto con Santonio Holmes".
Mike Tannenbaum, gerente general de los Jets, sobre la posición de tackle derecho, tras el fallido canje con los Panthers por Jeff Otah, quien no aprobó el examen médico en New York: "Nada es inminente, pero no descarto la posibilidad de buscar refuerzos. Hemos identificado equipos que tienen profundidad de sobra en la posición, así que los muchachos aquí tendrán competencia interna y externa. Nos entusiasma lo que está haciendo Austin Howard, pero todavía es temprano en el campamento de entrenamiento. Wayne Hunter también lo está haciendo bien, pero particularmente Austin lo está haciendo mejor de lo que esperábamos".

OAKLAND
Darren McFadden, corredor de los Raiders, sobre su tendencia a lesionarse: "No tengo una respuesta para eso. Si alguien la tiene, me encantaría que me la diera. No puedo decir que tengo mala suerte, porque el sólo hecho de jugar en esta liga es una bendición. Sólo me queda salir allí y tomar un día a la vez. No puedo controlar las lesiones. Si me lastimo, será jugando duro. No voy a jugar pensando en no lesionarme".

PHILADELPHIA
Jeffery Lurie, dueño de los Eagles, sobre si corre peligro el empleo del entrenador en jefe Andy Reid, en caso de que el equipo no llegue lejos esta temporada: "Cada año, la meta es ganar el Super Bowl. No hay ultimátum. Ese simplemente es el plan, el objetivo de cada año".
LeSean McCoy, corredor de los Eagles: "Pienso que hay mucha presión este año para nosotros, como jugadores, porque la temporada pasada peleamos duro por nuestro coach, y él está de regreso. Había muchas expectativas sobre nosotros en el 2011, por la calidad de jugadores que teníamos, y no alcanzamos los objetivos. No llegamos a los playoffs. Pero aprendimos mucho. Fue una lección de humildad".
DeSean Jackson, receptor abierto de los Eagles: "El impulso que logramos al final de la campaña pasada es un buen comienzo. Debemos recordar el hambre que teníamos en esa última parte del año, la sensación de tener la espalda contra la pared, después del horrible inicio de temporada que habíamos sufrido. Lo más importante este año es empezar fuerte".

PITTSBURGH
Chris Rainey, corredor novato de los Steelers: "La gente habla de mi tamaño todo el tiempo [mide 5-9 y pesa 81 kilos], pero lo que importa es la velocidad. Eso es lo que me separa del resto. Lo que ven en Darren Sproles [corredor de los Saints] es lo que verán en mí".
Isaac Redman, corredor de los Steelers: "Chris tiene excelentes manos, y eso ayuda. Definitivamente puede estirar el campo".

SAN DIEGO
Eddie Royal, receptor abierto de los Chargers, sobre haber firmado con San Diego como agente libre esta temporada baja: "Estoy feliz de haber tomado esa decisión. Sabía que era lo correcto. Sabía que venía a jugar con un mariscal de Pro Bowl. Philip Rivers es muy detallista en lo que hace. Nos explica exactamente lo que quiere en cada jugada. Es un líder y es un mariscal con gran puntería. A los receptores nos encanta atrapar pases largos y hacer grandes jugadas, y eso es algo que sucede muy a menudo en esta ofensiva".
Dante Rosario, ala cerrada de los Chargers: "Eddie es pequeño de estatura, pero es tremendamente elusivo. Encuentra huecos en las defensivas en zona, y es extremadamente difícil de cubrir en el uno a uno. Le agrega un elemento diferente y explosivo a este ataque".

SAN FRANCISCO
Donte Whitner, profundo de los 49ers, en alusión al escándalo de los Saints esta temporada baja: "Si tienes la clase correcta de gente en el vestidor, no necesitas establecer recompensas u ofrecer dinero a tus hombres para que jueguen físico o jueguen duro. Eso vendrá naturalmente. Esa es la clase de gente que nosotros tenemos en esta defensiva".
Scott Shanle, apoyador de los Saints, vía Twitter, en alusión a las declaraciones de Whitner: "Ese tipo debería cerrar la boca y ocuparse de lo suyo. No recuerdo que él haya ganado un Super Bowl. Todavía no tiene anillo. Nosotros tenemos uno, y estamos trabajando en el segundo".
Shanle, vía Twitter, en respuesta a mensajes de la fanaticada de San Francisco: "Bueno, aficionados de los 49ers, esto ha sido divertido, pero tengo que volver a trabajar. Eso es lo que hacemos en Louisiana, y gracias a eso no tenemos un estado en bancarrota".

WASHINGTON
Fred Davis, ala cerrada de los Redskins, sobre la suspensión de cuatro juegos que cumplió la temporada pasada, luego de fallar múltiples exámenes de drogas: "Esa fue una de esas situaciones en las que todos dicen: 'Oh, diste positivo una y otra vez'. Pero no. Fueron tres exámenes en tres semanas consecutivas, y cualquiera que fume marihuana sabe que esa sustancia no se irá de tu cuerpo por un mes. Entonces obviamente van a decir que uno es reincidente".

LA LISTA
Cantidad de partidos que jugará cada equipo en la temporada del 2012, contra equipos que fueron a playoffs en la campaña del 2011.

Baltimore Ravens: 8

Cleveland Browns: 8

Philadelphia Eagles: 8

Dallas Cowboys: 7

Denver Broncos: 7

Kansas City Chiefs: 7

New York Giants: 7

Oakland Raiders: 7

San Diego Chargers: 7

Washington Redskins: 7

Arizona Cardinals: 6

Carolina Panthers: 6

Cincinnati Bengals: 6

Chicago Bears: 6

Green Bay Packers: 6

Jacksonville Jaguars: 6

Minnesota Vikings: 6

New Orleans Saints: 6

Pittsburgh Steelers: 6

Tampa Bay Buccaneers: 6

Tennessee Titans: 6

Atlanta Falcons: 5

Detroit Lions: 5

Houston Texans: 5

Indianapolis Colts: 5

Miami Dolphins: 5

New York Jets: 5

San Francisco 49ers: 5

Seattle Seahawks: 5

St. Louis Rams: 5

Buffalo Bills: 4

New England Patriots: 4