<
>

Jets, Seahawks, Juegos Olímpicos y más

Esta entrada incluye a 21 equipos de la liga, en orden alfabético por nombre de ciudad.

ARIZONA
Shannon Eastin, árbitro que el jueves por la noche, en Chargers frente a Packers, se convertirá en la primera mujer en oficiar un partido de la NFL, sobre su visita al campamento de entrenamiento de los Cardinals: "Larry Fitzgerald [receptor abierto] fue extremadamente gentil. Los jugadores siempre reaccionan bien conmigo, y no sé bien por qué. Supongo que la gente quiere a que a otra gente le vaya bien. Todo esto es un sueño para mí. Por momentos no puedo creerlo y se me llenan los ojos de lágrimas. Sé que todo el mundo estará mirándome el jueves, pero yo quiero pasar desapercibida. Sólo quiero hacer mi trabajo".

CAROLINA
Jon Beason, apoyador de los Panthers, sobre el mariscal Cam Newton: "Es justo lo que necesitábamos en Charlotte. Somos una franquicia muy joven todavía, en una ciudad donde NASCAR es superior. Si los medios se acercan, habrá más patrocinios y avisos publicitarios para el resto de los jugadores de este equipo. Por eso es tan positivo, para todos, contar con una mega-superestrella como él".

CINCINNATI
Jermaine Gresham, ala cerrada de los Bengals: "En este momento soy muy, muy promedio. Por debajo del promedio, diría yo. Necesito alcanzar la excelencia, así de simple, para estar a la altura de Rob Gronkowski [ala cerrada de los Patriots] o Jimmy Graham [ala cerrada de los Saints]. Ellos están logrando récords históricos para la posición. Yo necesito mejorar mi juego, para llegar adonde ellos están, para que se me considere a la par de ellos dos. En este momento no estoy siquiera cerca".
Jay Gruden, coordinador ofensivo de los Bengals: "Jermaine mira demasiado las estadísticas. Nunca se habían visto alas cerradas registrar los números que algunos tipos registraron el año pasado. Él no puede preocuparse por eso. Debe enfocarse en hacer lo que se supone que debe hacer, que es bloquear en el juego por tierra y realizar jugadas en el ataque aéreo cuando le llega el turno".

CLEVELAND
Josh Cribbs, receptor abierto y especialista en devoluciones de patadas de los Browns: "Somos un buen equipo este año, pero sabemos lo que piensa la mayoría. Los analistas creen que terminaremos últimos en todas las categorías. Eso nos gusta. Hace que los rivales jueguen con timidez, porque les aterra la idea de perder contra nosotros".
Cribbs, sobre su rol para esta temporada: "Volveré a enfocarme en anotar touchdowns en regresos de patadas de salida y patadas de despeje. Es mi destino. Es lo que los entrenadores quieren que haga. Ellos están demandando mayor producción de los equipos especiales, y eso es lo que yo les daré. El año pasado demostré lo que podía hacer como receptor abierto. Antes de eso, me había establecido como uno de los mejores especialistas en devoluciones de patadas. Prepárense, porque este año retornaré a ese lugar".

CHICAGO
Brandon Marshall, receptor abierto de los Bears: "En el pasado me tocó vivir situaciones en las que nos trataban como niños, como un equipo de preparatoria, y los muchachos se rebelaban contra eso. Aquí, los muchachos se vigilan a sí mismos. Si hay toque de queda en el campamento de entrenamiento, por ejemplo, no veo tipos escapándose de sus habitaciones. Todos entienden que si nos tratan como hombres, debemos comportarnos como profesionales. Eso es algo que aprecias. Te hace querer trabajar más duro".

DALLAS
Jason Witten, ala cerrada de los Cowboys: "Si me interesaran los objetivos personales, jugaría golf, tenis o algo así. El fútbol americano es el máximo juego de equipo. Tony [Romo, mariscal] es el ejemplo perfecto: tuvo una gran temporada el año pasado, y aún así no llegamos a los playoffs. La única razón por la que juegas este deporte es para ganar campeonatos. De eso se trata. Eso es lo que tenemos que lograr, y mejor lograrlo cuanto antes".
Mike Jenkins, esquinero de los Cowboys, sobre la recuperación de su cirugía de hombro: "Estamos apuntando a la Semana 1, pero no lo sé... No estoy seguro... Quizás vea el panorama más claro cuando los médicos me den permiso para volver a las prácticas".
Felix Jones, corredor de los Cowboys, sobre si siente la presión de estar en su último año de contrato: "Oh, sí, absolutamente. Quiero demostrar lo que tengo. Pero cada temporada es lo mismo. Siempre intentas dar lo mejor de ti. Esto sólo agrega un componente extra".

DENVER
Champ Bailey, esquinero de los Broncos: "Me encanta que haya altas expectativas. Nunca he tenido problema en admitir que la posición de mariscal es la más importante en el campo de juego. Cuando tienes un buen QB, las ilusiones aumentan. Y nosotros tenemos uno excelente. Lo veo en las prácticas. Pocos mariscales ponen el balón en el lugar justo en cada lanzamiento, y él es uno de ellos. Así que bienvenidas sean las altas expectativas. Creo que tenemos una buena oportunidad de ganarlo todo".
Brock Osweiler, mariscal novato de los Broncos, sobre figurar tercero en la lista de profundidad en la posición, detrás de Manning y Caleb Hanie: "Creo que resulta bastante obvio quién será nuestro QB titular. En una situación así, no importa mucho si eres segundo, tercero o cuarto".

GREEN BAY
Charles Woodson, esquinero de los Packers, sobre la derrota con los Giants en los playoffs de la temporada pasada: "Al cabo de la primera mitad caíamos por 20-10, pero nadie pensaba que íbamos a perder el partido. Dado lo que la ofensiva había hecho durante toda la campaña, teníamos una falsa sensación de seguridad a la defensiva. Tal vez habría sido mejor si hubiéramos entrado en pánico, pero no lo hicimos. Pensamos: 'Bueno, al final de día, la ofensiva anotará suficientes puntos, ganaremos el juego y seguiremos adelante'. Eso probablemente haya sido lo que más terminó perjudicándonos".
Clay Matthews, apoyador de los Packers: "El hecho concreto es que no nos ganaron los Giants. Nos derrotamos a nosotros mismos. Elegimos el momento más inoportuno para jugar nuestro peor partido".
Dom Capers, coordinador defensivo de los Packers, sobre el partido del jueves por la noche en San Diego: "Será interesante ver cómo taclean los muchachos. Creo que hemos dado pasos en la dirección correcta, físicamente, pero hay que observar lo que pasa en un partido real. Quiero ver en acción a [los apoyadores] Nick Perry, Erik Walden y Dezman Moses. Pienso que Walden ha mejorado mucho. Los juegos de pretemporada pasan muy rápido, y hay que ajustar la comunicación, solidificar los fundamentos, corregir errores y asegurarnos de estar todos en la misma página. Antes de lo pensado vamos a tener encima el duelo de la Semana 1 con los 49ers".
Ted Thompson, gerente general de los Packers, sobre la oleada de lesiones, que incluye al esquinero Sam Shields (codo), al corredor Brandon Saine (tendón de la corva), al ala cerrada Ryan Taylor (conmoción cerebral), al receptor abierto Tori Gurley (ingle), al corredor Du'ane Bennett (rodilla), al liniero ofensivo Ray Dominguez (tobillo), al fullback Jon Hoese (tendón de la corva), al ala cerrada Eric Lair (rodilla) y al liniero ofensivo Mike McCabe (cadera), todos descartados para el jueves: "Arrancas el campamento de entrenamiento con tus 90 jugadores listos para comenzar, y después empiezas a perder algunos, con lo cual aumenta la carga sobre aquellos que siguen sanos. 'Alarmante' no es probablemente la palabra correcta. Yo diría 'preocupante', porque no quieres cargar demasiado la mano a los muchachos que están saludables".

HOUSTON
Gary Kubiak, entrenador en jefe de los Texans, sobre la competencia de linieros ofensivos del lado derecho --para reemplazar al tackle Eric Winston, ahora en Kansas City, y al guardia Mike Brisiel, ahora en Oakland--, entre los tackles Rashad Butler y Derek Newton, y los guardias Antoine Caldwell, Brandon Brooks y Shelley Smith: "Si tuviera que decidir hoy quiénes serán los titulares, no podría hacerlo. Newton está empujando duro a Butler, y Brooks y Smith le están poniendo tremenda presión a Caldwell. Veremos cómo responden bajo las luces, en estos partidos de pretemporada. Al parecer, la carrera seguirá muy pareja hasta el final. Será una decisión muy, muy difícil, lo cual es bueno para el equipo".

JACKSONVILLE
Aaron Ross, esquinero de los Jaguars, marido de la corredora olímpica Sanya Richards-Ross, ganadora de la medalla dorada en los 400 metros en Londres: "El equipo exhibió la carrera en una pantalla gigante, antes de una práctica. Eso muestra la clase de atmósfera familiar que se vive aquí. Fue increíble. No hay mejor sentimiento que el de ver a una persona amada conseguir su sueño, algo que ella había anhelado desde los siete años de edad. Verla cruzar la línea final, subir al podio, colgarse la medalla... se me eriza la piel de sólo pensar en eso".
Justin Blackmon, receptor abierto de los Jaguars, sobre haberse sumado al fin al campamento de entrenamiento, tras firmar ayer su contrato de novato: "Lo primero que haré será ponerme a leer el libro de jugadas, a ver videos; ya saben, intentar ponerme al día con las cosas nuevas que se han añadido, con las cosas que han sucedido en la última semana y media o dos semanas".
Gene Smith, gerente general de los Jaguars, sobre la tardanza en la firma de Blackmon: "Llevó más tiempo de lo normal... pero soy un hombre casado, y sé que estas discusiones no son fáciles. A veces, uno tiene que estar de acuerdo en no estar de acuerdo".

KANSAS CITY
Scott Pioli, gerente general de los Chiefs: "Las expectativas aquí tienen que ser más altas que en el pasado. Es correcto que así sea. Estamos en el cuarto año de este programa. Hemos hecho un gran esfuerzo por retener excelentes jugadores como Derrick Johnson [apoyador], Tamba Hali [apoyador] y Jamaal Charles [corredor], entre otros, y además hemos incorporado algunos buenos jugadores nuevos. Tenemos un brillante cuerpo de entrenadores que ha permanecido intacto, así que las expectativas deberían ser altas".

MIAMI
David Garrard, mariscal de los Dolphins, sobre figurar al tope de la lista de profundidad en la posición: "Es genial. Me entusiasma estar donde estoy. Espero seguir así".
Matt Moore, mariscal de los Dolphins, sobre figurar debajo de Garrard, luego de haber sido titular el año pasado: "Es un poco frustrante, pero no estoy preocupado. No creo que esto afecte mi desempeño o mi manera de jugar de aquí en adelante. Simplemente estamos compitiendo. Nada ha cambiado en los entrenamientos. Los entrenadores sólo necesitaban tener un punto de partida".

NEW ENGLAND
Brian Hoyer, mariscal reserva de los Patriots, sobre el partido del jueves por la noche ante New Orleans: "Luego de dos semanas de práctica, uno quiere ver acción real, así que estoy esperando ansioso que llegue la hora. Por suerte falta poco. Para mí, esta es la mejor época del año. La pretemporada es mi temporada regular".
Rob Gronkowski, ala cerrada de los Patriots, sobre su dieta de campamento de entrenamiento: "No me gustan los huevos crudos, para nada, pero igual arranco cada mañana con un batido de proteínas que incluye banana y manteca de maní. Así es como cualquier atleta inicia el día. Durante el resto de la jornada me limito a barras de cereal y bebidas energéticas".

NEW YORK
Adrien Robinson, ala cerrada novato de los Giants: "En la universidad, simplemente salía corriendo campo abajo. Aquí no logro tomar velocidad, porque tengo linieros defensivos o apoyadores golpeándome. En una práctica dejé caer dos pases. Eso es completamente inusual en mí. Solamente dejé caer uno en toda la temporada, en mi último año colegial. El coach [Mike Pope, entrenador de alas cerradas] me dice que necesito relajarme, que estoy pensando demasiado".

NEW YORK
Woody Johnson, dueño de los Jets, sobre la presencia de los medios alrededor del mariscal Tim Tebow: "La enormidad de la cobertura me sorprende. Yo sabía que iba a despertar interés, pero esto es increíble, incluso para nuestros estándares. No diré que me gusta ni que me disgusta. Es lo que es. Los medios deciden qué es importante para ellos y para su audiencia, y optan por enfatizar eso, en lugar de quizás ver otras cosas interesantes que suceden en el campamento".
Johnson, sobre las declaraciones de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, acerca de que no le gusta la idea de una controversia de mariscales en New York: "Primero y principal, me alegra que sea fan de los Jets. Eso es importante. El presidente de los Estados Unidos es seguidor de los New York Jets. Eso es bueno. Y como fan de los Jets, se preocupa y se apasiona por el equipo, obviamente".

PHILADELPHIA
DeSean Jackson, receptor abierto de los Eagles: "Las prácticas del campamento de entrenamiento realmente nos están dejando en buena posición para la temporada. Cuando empiecen los partidos, Mac [Jeremy Maclin] y yo no vamos a enfrentar esquineros tan buenos como Nnamdi [Asomugha] y DRC [Dominique Rodgers-Cromartie], y ellos no van a enfrentar receptores abiertos tan rápidos como nosotros dos".

PITTSBURGH
Kevin Colbert, gerente general de los Steelers, sobre la posibilidad de contratar a algún receptor abierto en la agencia libre, ante la ausencia de Mike Wallace, agente libre restringido que aún no ha firmado contrato: "Hay veteranos disponibles, sí, pero vamos a considerarlos más adelante, en caso de que no estemos conformes con el desarrollo de nuestros jóvenes. Vamos a darles a los chicos la oportunidad de competir y mejorar, y luego, si no estamos satisfechos con su capacidad para llenar el vacío creado por una lesión o por el alejamiento de un jugador, entonces miraremos al mercado de veteranos".
Emmanuel Sanders, receptor abierto de los Steelers, sobre Usain Bolt, corredor olímpico, ganador de la medalla dorada en los 100 metros en Londres: "Es el hombre más rápido del mundo. Es diferente a cualquier otra cosa que yo haya visto. Registra un 9.8 al trote, y luego vuelve y corre en 9.63. Eso definitivamente es sobrenatural".
Ike Taylor, esquinero de los Steelers: "No sé cómo lo hace. No sé de dónde lo saca. Sólo sé que es demasiado rápido".

SAN DIEGO
Antonio Gates, ala cerrada de los Chargers: "No tener la exposición en los medios que teníamos antes es, definitivamente, una lección de humildad para nosotros. Tenemos que usar eso como motivación. Si los analistas eligen a Kansas City para ganar la división, definitivamente tenemos que usar eso como combustible".
Jacob Hester, fullback de los Chargers: "Para mí es positivo que la gente no hable de nosotros. Espero que eso nos devuelva la mentalidad de agachar la cabeza y trabajar, que es la actitud que necesitamos tener".

SEATTLE
Pete Carroll, entrenador en jefe de los Seahawks, sobre el receptor abierto Terrell Owens, contratado esta semana en la agencia libre: "Su audición con nosotros fue extraordinaria. Su ética de trabajo es tremenda. Tiene una oportunidad de ser titular aquí, y eso es grandioso. Su actitud es humilde; sólo estaba buscando una oportunidad de jugar. Haber estado inactivo la temporada pasada debe haber sido muy duro para él. Tiene hambre. Quiere jugar, quiere ser parte de un equipo. Está decidido a finalizar su carrera con una nota positiva".
Doug Baldwin, receptor abierto de los Seahawks: "Terrell Owens es un talento increíble. Lo contrataron porque el coach Carroll cree en la competencia. Owens proveerá competencia inmediata, y eso es para lo que estamos aquí".
Baldwin, sobre el supuesto tiempo de 4.45 que habría registrado Owens en las 40 yardas, durante su audición en Seattle: "Eso es más rápido de lo que yo logré en mi pro day... ¡Y el tipo tiene 38 años de edad!"
Clinton McDonald, liniero defensivo de los Seahawks, ex compañero de Owens en Cincinnati: "Terrell es realmente un buen compañero de equipo. Se ríe en el vestidor, hace bromas. No quiero criticar a los medios, pero a veces se puede distorsionar la imagen de una persona. Mi experiencia con él en Cincy fue estupenda".
Carroll, sobre haber consultado con Carson Palmer, mariscal de Oakland, ex compañero de Owens en Cincinnati, antes de firmar al receptor abierto: "Carson trabajó con Terrell, y lo conoce muy bien. Me dijo que le había encantado trabajar y jugar con él. Fue verdaderamente alentador escuchar eso".
Palmer: "Conozco el estilo de Pete, la forma en que enseña y en que lidera a su equipo, y me pareció que Terrell encajaría muy bien allí. Yo realmente disfruté jugando con Terrell. Esta temporada baja entrenamos juntos, y él estaba esperando que algún equipo le diera empleo. Sé que ha trabajado muy duro para volver de las lesiones que lo afectaron en el último par de años. Yo tengo una buena relación con él, y le dejé saber al coach que pensaba que ambos se llevarían bien. Creo que van a tener mucho éxito juntos".
Jason Garrett, entrenador en jefe de los Cowboys, ex coordinador ofensivo de Owens en Dallas: "Terrell pasará a la historia como uno de los más grandes de todos los tiempos en su posición. Tiene pasión por este deporte. Lo sabemos porque estuvimos cerca de él; vimos cómo practicaba y cómo jugaba. No le deseo otra cosa más que lo mejor. Él ayudará a su nuevo equipo".

ST. LOUIS
Sam Bradford, mariscal de los Rams, en declaraciones publicadas en el Diario del lunes, sobre la lesión de tobillo que sufrió la campaña pasada: "Es un poco frustrante que de alguna manera todavía siga allí. Pensé que ya se iba a haber ido, a esta altura del año. Creí que el tobillo iba a sanar con el descanso de la temporada baja, pero no ha sido así. Está cerca, pero todavía no al 100 por ciento, y supongo que esto es lo mejor que estará. Estamos haciendo lo que podemos con mi preparador físico, para manejar la situación lo mejor posible".
Jeff Fisher, entrenador en jefe de los Rams, en declaraciones recientes: "Esas lesiones en la parte alta del tobillo siempre tienen efectos residuales, y vas a sentirlos, especialmente cuando empiezas a practicar nuevamente. Pero no ha sido un problema estas semanas, y no anticipamos que lo sea en el futuro. El chico se está moviendo bien".

WASHINGTON
Brian Orakpo, apoyador de los Redskins: "Esta temporada quiero ir al Pro Bowl. ¿Alterno? No, no quiero ser un alterno. Quiero estar allí cada año, y algo que ayudará a cumplir ese objetivo será ganar partidos. Sumar victorias, ser parte de un equipo relevante, favorece las probabilidades de Pro Bowl de los jugadores. Pienso que esta será una gran temporada para nosotros. No puedo esperar a que empiece. En el vestidor hay expectativas muy altas".
Robert Griffin III, mariscal de los Redskins, sobre el partido del jueves por la noche en Buffalo: "De ninguna manera estoy anticipando correr mucho en este juego, o en la pretemporada en general. Espero que tengamos buena protección en el frente y podamos lanzar con éxito el balón".
Mike Shanahan, entrenador en jefe de los Redskins, sobre haber colocado a Tim Hightower al tope de la lista de profundidad de corredores, con Evan Royster en segundo lugar y Roy Helu en tercero: "Esto es sólo momentáneo. No sé quién será el titular cuando arranque la temporada, pero sé que confío en los tres. Tim viene de una rotura de ligamentos de rodilla y no está siquiera cerca del 100 por ciento, pero lo veo progresar cada día en su rehabilitación. Royster y Helu hicieron un gran trabajo el año pasado, pero ambos sufrieron lesiones. ¿Podrá alguno de los tres ser consistente y mantenerse sano? Por otra parte, algunos se destacan en un rubro y no en otros. Algunos corren bien, pero no son tan buenos en protección de pase. Si alguno de ellos puede hacerlo todo, no tendremos problema en dejarlo todo el tiempo en el campo".
Royster: "Creo que ninguno de nosotros se opondría a un sistema de comité. Los tres tenemos puntos fuertes, y cosas en las que necesitamos trabajar. Yo corro bien por el interior, por ejemplo, pero debo mejorar en carreras por afuera, y también en protección de pase".

NFL
Roger Goodell, comisionado de la NFL, sobre la posibilidad de que el fútbol americano sea deporte olímpico: "Es nuestra intención, absolutamente. Ya estamos dando los pasos necesarios para obtener ese reconocimiento del Comité Olímpico Internacional [COI]. Hay, creo, 64 países en los que se practica fútbol americano en este momento, y ése es uno de los requerimientos. La cifra ha crecido dramáticamente. Creo que hace cinco años eran sólo 40 países. Esperamos que el COI siga monitoreando nuestro crecimiento internacional. La idea es continuar expandiéndonos. La reacción a nuestro partido de temporada regular en Londres ha sido tremenda. Para el juego de este año se han agotado nuevamente las entradas. Estamos contemplando seriamente jugar dos partidos allí, tan pronto como en el 2013, y pienso que podremos hacerlo. Y si esto sigue creciendo, algún día perfectamente podría haber una franquicia en Londres".

LA LISTA (por dos)
Ahora que se acerca la época de los pronósticos, si alguien todavía tiende a pensar que los resultados de una temporada en la NFL volverán a darse en forma parecida al año siguiente, le dejo estos datos a considerar...

La campaña pasada, sólo en una de las ocho divisiones se repitió el campeón de la temporada anterior:

• AFC Este -- Patriots en 2010 y 2011

• AFC Norte -- Steelers en 2010, Ravens en 2011

• AFC Sur -- Colts en 2010, Texans en 2011

• AFC Oeste -- Chiefs en 2010, Broncos en 2011

• NFC Este -- Eagles en 2010, Giants en 2011

• NFC Norte -- Bears en 2010, Packers en 2011

• NFC Sur -- Falcons en 2010, Saints en 2011

• NFC Oeste -- Seahawks en 2010, 49ers en 2011

La campaña pasada, por decimosexto año consecutivo, llegaron a playoffs cinco o más equipos que no habían alcanzado esa instancia la temporada anterior:

• 1996 -- 5 (Carolina, Denver, Jacksonville, Minnesota, New England)
• 1997 -- 5 (Detroit, Kansas City, Miami, NY Giants, Tampa Bay)
• 1998 -- 5 (Arizona, Atlanta, Buffalo, Dallas, NY Jets)
• 1999 -- 7 (Detroit, Indianapolis, St. Louis, Seattle, Tampa Bay, Tennessee, Washington)
• 2000 -- 6 (Baltimore, Denver, New Orleans, NY Giants, Oakland, Philadelphia)
• 2001 -- 6 (Chicago, Green Bay, New England, NY Jets, Pittsburgh, San Francisco)
• 2002 -- 5 (Atlanta, Cleveland, Indianapolis, NY Giants, Tennessee)
• 2003 -- 8 (Baltimore, Carolina, Dallas, Denver, Kansas City, New England, St. Louis, Seattle)
• 2004 -- 5 (Atlanta, Minnesota, NY Jets, Pittsburgh, San Diego)
• 2005 -- 7 (Carolina, Chicago, Cincinnati, Jacksonville, NY Giants, Tampa Bay, Washington)
• 2006 -- 7 (Baltimore, Dallas, Kansas City, New Orleans, NY Jets, Philadelphia, San Diego)
• 2007 -- 6 (Green Bay, Jacksonville, Pittsburgh, Tampa Bay, Tennessee, Washington)
• 2008 -- 7 (Arizona, Atlanta, Baltimore, Carolina, Miami, Minnesota, Philadelphia)
• 2009 -- 6 (Cincinnati, Dallas, Green Bay, New England, New Orleans, NY Jets)
• 2010 -- 5 (Atlanta, Chicago, Kansas City, Pittsburgh, Seattle)
• 2011 -- 6 (Cincinnati, Denver, Detroit, Houston, NY Giants, San Francisco)