El momento de consolidarnos

11:37 ET
Actualizado el
por Andrés Nocioni
Nocioni
Getty ImagesLa derrota ante el campeón europeo fue ajustada

VITORIA -- Después de disfrutar de un arroz blanco salteado con jamón y verduritas y una chuleta de cerdo en mi comedor favorito en Vitoria (Asador El Diez, para los que anden por acá) es momento de dedicarle tiempo al blog. En ese lugar ceno muy seguido. A veces cambio cuando comparto el almuerzo con Carlos Cabezas (elige típicos lugares españoles) o con Brad Oleson (prefiere el shopping).

Tuve un muy buen arranque de temporada. Ya les había dicho que lo importante no eran mis números. Y sigo pensando lo mismo porque no creo que anotar muchos puntos, como los 24 del sábado, sea mi función en el equipo ni lo que debe caracterizar mi juego. Yo aporto en otras facetas. La verdad es que ni me acuerdo cuándo fue la última vez que había metido 24 puntos en Baskonia. Tengo un partido contra Estudiantes en la memoria.

Me siento fuerte y bien anímicamente. Eso ayuda a poder haber hecho estos tres buenos partidos en lo personal. Estoy contento pero no creo que mantenga este promedio elevado de puntos. Yo no juego al SuperManager de la ACB pero si lo hiciera no me habría puesto en el inicio porque el precio era muy alto. Y ahora les recomiendo que me quiten. Es el momento.

La que pasó fue una semana bastante positiva. No conseguimos el objetivo de ganar en la Euroliga pero estuvimos cerca. El rival y la cancha eran difíciles. Olympiacos es el último campeón y estuvimos cerca. Nos faltó de personalidad para ganar. Debimos haber jugado más fuerte. La Euroliga está muy pareja con equipos que han tenido que bajar su presupuesto pero han fichado muy bien. Nosotros estamos en el grupo de la muerte. Es difícil pero no imposible. Podemos terminar primeros en el grupo como ser últimos y quedar eliminados.

Haber vuelto a Grecia por primera vez desde los Juegos Olímpicos de Atenas me trajo lindos recuerdos. Vi el lugar en la playa en donde festejamos haber ganado la medalla dorada y reviví momentos muy agradables. Lo que no pude visitar es la Villa Olímpica y el estadio.

Lo que también noté es lo fuerte que está golpeando la crisis económica a Grecia. Terrible. Si bien no presencié manifestaciones populares sí vi gran cantidad de negocios cerrados. Muchos carteles de "Se vende" o "Se alquila". Si bien estoy informado, me sorprendió verlo personalmente.

Volviendo a la competencia, ahora se viene un partido muy importante. Hay que ganarle a Zalgiris para dar un buen primer paso en casa. En la ACB demostramos que el nivel del equipo está en ascenso. Todavía debemos consolidarnos como equipo pero vamos bien. No es fácil ganar de visitante en Gran Canaria y nosotros lo hicimos con autoridad. Ahora toca recibir a Joventut.

Nocioni y Lagartijo
Gentileza de @Lagartijo10¿Quién pagará Lagartijo o Chapu?

No quiero olvidarme de comentar el regreso de Leo Gutiérrez tras la suspensión en la Liga Nacional. Les haía avisado que iba a volver bien y no defraudó. Su mentalidad ganadora en momentos difíciles lo hace ponerse fuerte. Leo se merece respeto. Es el mejor de la historia de la Liga -aunque algunos no coincidan- y me parecieron exageradas algunas críticas hacia él que leí.

Para cerrar, dejaremos en claro que el ya famoso Lagartijo aceptó mis condiciones de premios si ganabamos la ACB o la Euroliga. Pero él también exige. Si no ganamos nada quiere que lo invite a comer en algún buen restaurant en Argentina. La cena la pago sin inconvenientes. El problema es el pasaje. Y el lugar lo elijo yo. Que no venga con tantas pretensiones, je.

Les mando un abrazo y será hasta la próxima.