<
>

Cabrera se baña de premios

Miguel Cabrera se ha bañado de reconocimientos y preseas en esta campaña del 2012 en la MLB H. Darr Beiser/USA TODAY Sports

DETROIT -- Por segundo día consecutivo, a Miguel Cabrera le fue bien en la cacería de reconocimientos, recibiendo el sábado por primera vez en su carrera el importante Premio Hank Aaron, que anualmente entrega la oficina del comisionado de Grandes Ligas al mejor bateador de cada liga.

En el 2012, ningún bateador fue más temible que Cabrera. El antesalista de los Tigres bateó .330 con 44 jonrones y 139 carreras impulsadas para convertirse en el primer ganador de la Triple Corona del bateo desde 1967. Además, lideró la Liga Americana con en slugging (.606), OPS (.999) y bases alcanzadas (397), sacudió 40 jonrones, anotó 109 carreras y tuvo un porcentaje de embasamiento de .393.

A Cabrera, de los Tigres de Detroit, se unió Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, por la Liga Nacional. Es la primera vez que ambos ganadores del Hank Aaron, que se entrega siempre antes del tercer partido de la Serie Mundial, están jugando en el Clásico de Otoño.

"Quiero felicitar a Miguel por su magnifico año y por ganar la triple Corona de Bateo", dijo el comisionado Bud Selig. "Es duro creen que pasaron 45 años desde que Carl Yastrzemski lo hizo y un año más desde que lo lograra nuestro amigo Frank Robinson", agregó el jefé máximo de la liga norteamericana.

Cabrera, quien el viernes había obtenido los reconocimientos "Jugador del Año" de la revista Sporting News y Premio Luis Aparicio por ser el venezolano más destacado del año en las ligas mayores, recibió su estatuilla Hank Aaron de manos de Selig y Robinson.

"Felicidades por una extraordinaria, realmente extraordinaria temporada y suerte por el resto de tu carrera", dijo Robinson, quien al igual que Cabrera ganó una triple corona de bateo.

"Ah, ah, ah, ah, ah", dijo Cabrera antes de conseguir las palabras que andaba buscando para agradecer. "Gracias a todos, estoy muy nervioso en estos momentos, gracias a Dios por haberme traido a Detroit, gracias señor Robinson, gracias señor comisionado, este es el día más grande de mi carrera", dijo Cabrera.

"Orgulloso, mucha satisfacción. Le doy la gracias a Dios por todo y ahora trataré de seguir enfocado", dijo Cabrera a ESPNdeportesLosAngeles.com.

Cabrera es el primer venezolano y el noveno latinoamericano que obtiene el Hank Aaron, que ha repartido 16 estatuillas entre jugadores hispanos. 13 de esos trofeos han sido pescados por dominicanos (Alex Rodríguez 4, Manny Ramírez 2, Albert Pujols 2, José Bautista 2, Sammy Sosa, David Ortiz y Aramis Ramírez). También lo ganaron el puertorriqueño Carlos Delgado y el curazoleño Andruw Jones.

"Cabrera está en su año y lo raro es que no gane algún premio. Merece ganar todos los premios que existen para premiar a bateadores destacados", dijo el relevista dominicano José Valverde, compañero de Cabrera en Detroit.

Por supuesto que la atención de Cabrera y todos los aficionados del béisbol está enfocada desde ahora en noviembre 15, cuando la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) anunciará el Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Cabrera y el novato Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, son los favoritos. Hasta el momento, ningún jugador venezolano ha sido electo Jugador Más Valioso.

"No sé si será posible eso, pero con todos los reconocimientos que he recibido me siento bien, además de que estoy en la Serie Mundial", dijo Cabrera.

"No fue hasta que le ganamos a los Yankees cuando me pude poner a pensar sobre el año que he tenido", dijo. "Quiero agradecer a todo el mundo en Detroit, a mister [Mike] Ilitch por darme la oportunidad de crecer como jugador y llegar a la Serie Mundial", apuntó Cabrera.


LATINOS CON HANK AARON

1999, Manny Ramírez LA; Sammy Sosa LN

2000, Carlos Delgado, LA

2001, Alex Rodríguez, LA

2002, Alex Rodríguez, LA

2003, Alex Rodríguez LA; Albert Pujols LN

2004, Manny Ramírez, LA

2005, David Ortiz, LA; Andruw Jones, LN

2007, Alex Rodríguez LA

2008, Aramis Ramírez, LN

2009, Albert Pujols, LN

2010, José Bautista, LA

2011, José Bautista, LA

2012, Miguel Cabrera, LA