<
>

Entre el embarazo, la ACB y la Euroliga

VITORIA -- Empiezan a definirse varias situaciones en la temporada. Y también en mi vida. El embarazo de mi mujer va muy bien. Ya está confirmado que es una nena. Estamos entre tres nombres: Margarita, Catalina o Matilda. Parece que finalmente será Margarita porque es el que más le gusta a los hermanos, que ya empezaron a llamarla así.

El nacimiento de mi hija está, como ya comenté, directamente vinculado con mi presencia o no en el Premundial de Caracas. Todavía no tomé una decisión ni sé cuál será el momento en que decida. Es difícil y es algo que debo conversar mucho con mi familia para luego volver a hablar con Julio. Otros años a esta altura de la temporada ya tenía la mente en la Selección pero ahora estoy muy metido con el Baskonia, además de las cuestiones personales.

Con respecto a la actualidad del equipo, estamos muy bien en la ACB y en una situación complicada en la Euroliga. Estamos afianzados en el segudo puesto en la liga. Vamos bien, cumpliendo con nuestro trabajo. Cada mal paso que dimos en Europa nos recuperamos ganando en la competencia doméstica.

Tras el muy buen comienzo en el Top 16 de la Euroliga sufrimos varias derrotas que nos llevaron a estar en este momento en el que tenemos que ganar los dos partidos que restan. El primer paso es ganarle a Khimki en Rusia. Ellos también necesitan la victoria y tendrán esa presión de un pabellón lleno. Es la primera final para nosotros. Debemos estar al 100 por ciento. Es complicado pero no imposible. Si ganamos en Rusia, va a estar lindo definir la clasificación en nuestra casa contra Siena. Claro que además de ganar será importante conseguir la ventaja en el average contra ambos.

En la ACB también se acercan los playoffs y si queremos ser campeones tendremos que ganarles a Real Madrid y a Barcelona. En el camino al título habrá que cruzarse con los dos, que son de los mejores equipos de Europa. Confiamos en nuestras posibilidades porque no son invencibles.

No sólo ya no está con nosotros en Vitoria, sino que en estos días Pablo Prigioni jugó sus primeros partidos de titular en la NBA. No me llama la atención la decisión del entrenador porque Pablo es el verdadero base de estos Knicks. Felton es más un anotador y Kidd, en estos últimos años, se ha corrido a la posición de escolta. Pablo produce circulación de juego y mayor rotación del balón. Es una buena movida del técnico y además está rindiendo. A pesar de estar en su primer año, Pablo está mostrando lo que puede dar.

Antes de despedirme les comento cómo viví la elección del nuevo Papa. No soy muy religioso y la verdad es que no sabía que había un argentino con posibilidades de ser electo. Me enteré cuando ese día vino el médico del equipo a avisarme. Fue una sorpresa. Luego, por supuesto fui recibiendo comentarios de mis compañeros. Que el Papa sea argentino me genera orgullo aunque más allá de la nacionalidad lo importante es que haga bien su trabajo y ayude a la mayor cantidad de gente posible. Se habla muy bien de Francisco en todo el mundo menos en la Argentina, donde recibe críticas. Somos así. Si le pasaba a Messi, que en el único lugar donde se lo cuestionaba era en nuestro país, también le puede pasar al Papa.

Les mando un saludo a todos y gracias por seguir acompañándome. Hasta la próxima.