Cleverly interesa enfrentar a Hopkins

18:22 ET
FECHA
23/04
2013
por Dan Rafael
Nathan CleverlyScott Heavey/Getty ImagesNathan Cleverly interesa pelear ante Bernard Hopkins este año
Luego de que el campeón semi pesado Nathan Cleverly, de Gales, ganó una decisión dominante ante el retador mandatorio Robin Krasniqi, de Alemania, el sábado en Londres, hizo ruido nuevamente para un enfrentamiento ante su similar Bernard Hopkins.

Cleverly también lo hizo en una manera respetuosa. Alabó a Hopkins por ser uno de los grandes de todos los tiempos y dijo que quería pelear ante él para probarse de que era un campeón élite y no sólo uno ordinario.

"Hopkins es un gran, gran peleador, y contra él tendría que llevar mi juego a otro nivel", dijo Cleverly. "Su experiencia no tiene par y técnicamente es magnífico, pero creo que mi juventud, mi ritmo y agresión será demasiado para ellos. Lo forzaré a pelear cada segundo de cada asalto y no le daré una pulgada o un segundo para pensar".

Cleverly se vio bien ante Krasniqi y ha presentado un ritmo excepcional de trabajo (1,047 golpes lanzados). Cleverly no tiene mucha pegada, pero esa actividad le brindaría de seguro a un peleador más lento y metódico como Hopkins algunos problemas.

"Demostré el otro lado de mis habilidades a Krasniqi", dijo Cleverly. "Les demostré que puedo boxear inteligentemente, no descuidarme ante un retador peligroso y lo hice parecer fácil. Él fue muy difícil, pero quizás me habría gustado noquearlo, pero fue un gran ejercicio y demostré el ritmo que puede establecer para 12 asaltos al más alto nivel".

Hopkins (53-6-2, 32 KO) dijo que le gustaría enfrentar a Cleverly (26-0, 12 KO) y que estaría dispuesto a ir al Reino Unido para la pelea. Pero primero Hopkins tendría una defensa mandatoria este verano ante Karo Murat, cuya única derrota fue un nocaut en el décimo asalto ante Cleverly en una eliminatoria de título.

El 9 de marzo, Hopkins, de 48 años, rompió su propia marca de convertirse en el púgil más viejo en la historia del boxeo en ganar un título mundial cuando derrotó a Tavoris Cloud.

El promotor de Cleverly, Frank Warren, y el promotor de Hopkins, Richard Schaefer, han trabajado juntos anteriormente y tienen buena relación, asó que si ambas partes quieren hacer la pelea no debe ser muy difícil. A Warren le gustaría que Cleverly peleara en el respaldo cuando Hopkins se enfrente a Murat y entonces enfrentarlos si ganan ambos.