<
>

Serena le apunta a París

Serena Williams ahora le apunta a Roland Garros Getty Images

BUENOS AIRES -- Encontrar motivaciones después de tantos y tantos títulos, después de tantas semanas como N° 1 y, obviamente, con la vida más que asegurada a nivel económico, no debe ser nada fácil para algunas de las grandes estrellas del deporte a nivel mundial. Serena Williams es, sin duda, una de esas superestrellas y el polvo de ladrillo parisino será su enésimo desafío en su exitosa carrera.

El año pasado, la estadounidense ganó Madrid muy bien y llegó a semis de Roma, donde se retiró contra Na Li. Llegaba a París como siempre, siendo una de las grandes favoritas, y con confianza después de lo bien que había jugado en esos dos campeonatos previos sobre polvo de ladrillo, pero algo falló en la primera ronda y, en un partido agónico que muchos recordarán perdió, contra la local Virginie Razzano.

No tardó mucho en "sacarse la espina", llegó a Wimbledon y arrasó, al igual que en los Juegos Olímpicos de Londres (ganó singles y dobles con su hermana Venus) y el US Open.

El hecho de que Sharapova, su gran rival en el circuito de hoy en día, junto con Azarenka, ganara Roma por segundo año consecutivo y Roland Garros el año pasado, debió despertar cierta envidia en Serena, que "sólo" festejó una vez en Roland Garros y tiene como peor superficie justamente la arcilla.

Veremos cómo sigue esta semana en Roma después de triunfar con facilidad en Madrid sobre Sharapova en una final en la que se jugaban el N° 1 del mundo, pero está claro que su objetivo es París. En la rueda de prensa posterior a ese partido en España, dijo que su objetivo este año era Roland Garros pero que "no quería presionarse".

Cuando Serena se propone algo, es difícil pararla, pero si en algún lugar su desafío es más complicado es sobre polvo de ladrillo, donde jugadoras como Li, Stosur o Kuznetsova, entre otras, que se sienten cómodas en esa superficie, pueden llegar a complicarla en partidos de octavos o cuartos de final, cuando Serena no debería ir todavía tan imparable hacia el título.

Veremos qué sucede en Roma, pero la verdad que es una lástima que al menos en Argentina no podamos disfrutar de los partidos televisados para esta gira, en la que Serena y Sharapova se están jugando el Nº 1. Ambas se encuentran muy motivadas y jugando a su mejor nivel en años. Habrá que esperar a París...