<
>

Kidd y el apoyo de D-Will

Jason Kidd debe ayudar bastante a Deron Williams desde el banco Glenn James/Getty Images

NUEVA YORK --Todavía no ha sido presentado oficialmente como e nuevo entrenador de los Brooklyn Nets y ya Jason Kidd está recibiendo apoyo de los jugadores.

Este miércoles los Nets, en una rápida decision, anunciaron que contrataron al ahora ex armador para que dirija las riendas del equipo a partir de la temporada 2013-2014. Esto, por supuesto llegó de inmediato a los oídos de uno de sus seguidores más fervientes, el base estrella Deron Williams, quien le dio todo el apoyo a quien una vez fue su compañero en el equipo olímpico de Estados Unidos.

Aunque lo hace con algo de escepticismo debido a que el que fuera hasta unas semanas jugador de los New York Knicks no tiene ni siquiera experiencia como asistente de entrenador, Williams cree que es una apuesta de cara al futuro.

"Es un riesgo. Nadie sabe si él sera un gran coach", dijo Williams según el Daily News. Le va a tomar algunos años. Pero al mismo tiempo, será un gran entrenador. Creo que es alguien con el que podemos crecer", dijo la estrella del conjunto de Brooklyn.

Kidd, que jugó esta última temporada en Manhattan con los Knicks, tiene fuertes raíces con la franquicia de los Nets. Durante seis temporadas, los mejores de su carrera, Kidd vistió la casaca del equipo cuando éste jugaba en East Rutherford, Nueva Jersey, llevándolo a dos finales de la NBA seguidas (2002 y 2003), y las únicas de la fraquicia, las cuales perdieron ante Los Angeles Lakers de Shaquille O'Neal.

"Creo que será un gran entrenador. Probablemente él ha estado dirigiendo en la cancha en los últimos cino o seis años. Y yo he jugado junto a él en el el equipo olímpico (2008) y ví cuán inteligente es. Ví realmente cómo nos dirigía en la cancha", agregó Williams.
Otro punto en el que reflexionó Deron es que su amistad con Kidd no afectará su relación de jugador-entrenador.

"Pienso que es mi entrenador, así que voy a dar todo de mí. Me tendrá que decir cuándo no estoy hacienda las cosas bien que estoy supuesto a hacer", apostilló.