<
>

Charla Técnica: Facundo Sava

play
Charla Técnica con Facundo Sava (16:29)

Ciclo de entrevistas de ESPN.com con los entrenadores del fútbol argentino. (16:29)

BUENOS AIRES -- Estar al menos un rato en una concentración permite conocer la cocina de un equipo profesional. Familiares que se acercan a saludar, conocidos (y no tanto) que dan vueltas en busca de entradas, mientras unos jugadores se distraen en el lobby y otros optan por la siesta.

En ese contexto nos recibió Facundo Sava, horas antes de salir a la cancha. Tal como estaba pautado, el técnico de Unión de Santa Fe dispuso de un tiempo post almuerzo para
Charla Técnica.

El Colorado tuvo a Griguol como maestro en el fútbol y a Pichon-Riviere como referente en su estudio. El psicólogo social profundiza sobre la relación con el jugador, las presiones, los miedos y las sospechas que rodean al deporte.

Tranquilo y respetuoso, pese a su tono bajo de voz, evidencia fuertes convicciones. Le apasiona hablar de fútbol y si bien cuenta algunas cosas, le esquiva al ámbito personal.

Muchos de sus pensamientos fueron volcados en "Los colores del fútbol", su primer libro. Hoy siente que cambió de parecer en muchas cuestiones. Y según confiesa, está muy lejos de escribir el segundo.

Su intención es mejorar día a día, aprender de los golpes y crecer en la profesión. Aunque hable bajito, se escucha bien claro su objetivo de Selección.

En Twitter: hashtag #CharlaTécnica