<
>

Bueloni: "La actitud fue positiva"

BUENOS AIRES-- Atlético del Rosario estuvo a segundos de bajar al CASI, que no es poca cosa. Más allá de la derrota, el coraje y el esfuerzo de Plaza fue ejemplar para remontar el partido cuando perdía 25-0.

Uno de los grandes artífices del segundo tiempo fue el fullback Ricardo Bueloni que, con dos tries, un penal y un par de conversiones, llevó la lanza del equipo y lo desterró del suelo. En diálogo con Scrum, admitió haberle quedado un sabor amargo por no haber podido ganar, pero destacó que "la actitud que tuvimos fue más que positiva pensando en lo que viene".


- Una derrota que duele por el esfuerzo que hicieron...

- Sí. La verdad es que entramos muy dormidos el primer tiempo. En el entretiempo nos propusimos dar vuelta el partido como sea. Nos dimos cuenta que teníamos que mejorar de la cabeza y salimos a buscarlo. Lamentablemente se nos fue en el último minuto pero la actitud fue más que positiva.

- ¿Qué se habló en el vestuario para cambiar la imagen?
- Hablamos con nuestro entrenador y estábamos seguros que teníamos mucho más para dar. Defendimos una barbaridad, pero necesitábamos atacar más que nada. Nos sirvió porque los sometimos a nuestro juego durante todo el segundo tiempo, más allá de no haber podido ganar.


- ¿Te parece justo el resultado?

- Y... ellos en el primer tiempo nos superaron con el scrum y sacaron provecho de esas jugadas. Ahí marcaron la diferencia. Nosotros supimos darlo vuelta en la segunda etapa, pero evidentemente no alcanzó.


- ¿Es una deuda pendiente hacerse fuertes de local?

- Sí. Tenemos el objetivo de volver a tener esa confianza en Rosario, como en el 2009, en donde a los rivales se les hacía muy difícil ganarnos. Como te dije antes, pesa mucho la cabeza.


- A pesar de la derrota, ¿los ilusiona haber jugado de esta manera?

- Obviamente que la derrota siempre está, pero la postura que tuvimos, más que nada en el segundo tiempo, te da ánimo para arrancar la semana mejor todavía y pensar en el próximo partido con las mismas ganas.