<
>

¿Qué tiene que mejorar América para el juego de vuelta ante Chivas?

play
Dionisio: 'América está jugando a no perder' (2:55)

Con miras al duelo de vuelta ante el Guadalajara, Dionisio Estrada considera que las Águilas, en su peor nivel, buscarán llegar a la final valiendose de su posición en la tabla. (2:55)

Las Águilas buscan recuperar su mejor versión para sellar su boleto a la gran final del Clausura 2024 y pelear el bicampeonato.


El América se encuentra a 90 minutos de afrontar una nueva final de Liga MX y mantener la esperanza de lograr su primer bicampeonato en la historia de los torneos cortos, pero este sueño podría derrumbarse si el equipo de André Jardine no muestra un rostro diferente a lo que han presentado en la Liguilla del Clausura 2024.

La escuadra de Coapa fue líder del torneo y el equipo que más puntos hizo en la fase regular del último año futbolístico, pero en Liguilla han quedado a deber y se instalaron en las semifinales gracias a su posición en la tabla.

Las Águilas han ganado solo uno de sus últimos cinco compromisos de Liga MX, su dominio en el campo y nivel de futbol se perdió en un punto de las últimas semanas, situación que los ha llevado a ser eliminados en las semifinales de la Concacaf Champions Cup, mientras que en la Liguilla de la Liga MX no han ganado y su clasificación a semifinales fue por empatar 1-1 en el juego de vuelta celebrado en el Estadio Azteca contra Pachuca, por lo que avanzaron al ser primero de la tabla.

América logró un empate en el juego de ida contra Chivas celebrado en el Estadio Akron, pero nuevamente surgieron los cuestionamientos por el nivel presentado por algunos de sus elementos, mientras que en lo grupal vieron cómo su rival perdonó acciones importantes y, una vez más, quedaron con vida para el compromiso de vuelta.

La siguiente cita será este sábado y tendrán la oportunidad de tener una revancha y quitarse una espina que, después de un año de ser eliminados por el Guadalajara, aún molesta al interior del club y golpeó el orgullo de la institución.

¿Qué tiene que hacer América para llegar a la final?

Recuperar a Diego Valdés

¿Alguien ha visto a Diego Valdés? Esta pregunta se hacen aficionados y periodistas acerca del chileno, el cual ha sido clave en el último año para que América funcione, pero durante los últimos partidos el centrocampista ha pasado desapercibido, se ha visto mal en el campo y se le ve sin confianza para ser ese jugador importante para ser el enlace entre la media y delantera.

La defensa debe despertar

El equipo ha tenido un problema importante a nivel defensivo y si no han perdido es porque los rivales han fallado ocasiones claras en el área grande y también por la presencia de Luis Ángel Malagón, quien ha tenido un gran peso con sus intervenciones.

América dejó de contar para esta Liguilla con Kevin Álvarez. El lateral derecho tiene un bajo nivel y no fue llevado por André Jardine en el último compromiso frente al Rebaño. Sebastián Cáceres está KO debido a su lesión en la rodilla y ante esto, Igor Lichnovsky ha tenido que ser el líder, pero el central tampoco vive su mejor momento y ha cometido errores importantes. Por la banda izquierda el América tiene a Cristian Calderón, pero su aporte ofensivo ha sido poco, y Salvador Reyes ha quedado a deber desde que llegó al Nido.

Falta de contundencia

La contundencia es otro de los puntos clave que América debe resolver. Quitando los goles de Henry Martín y las asistencias de Alejandro Zendejas, el resto de los ofensivos han tenido la pólvora mojada en la recta final de la Liga MX.

Julián Quiñones logró un gol de rebote en la serie contra Pachuca, pero no ha pesado, ni rendido como se espera y la afición se ha dado cuenta de ello; Brian Rodríguez dejó de brillar como el torneo anterior y Javairo Dilrosun da chispazos de lo que puede llegar a ser, pero no se ha terminado de adaptar.