<
>

En Newman esperan a Contepomi

ProFocus / Sebastián Germinario

BUENOS AIRES-- Newman estuvo muy lejos de mostrar su mejor versión frente a San Luis. El conjunto de Benavidez no jugó nada bien durante los ochenta minutos pero cada vez que cruzó la mitad de cancha fue tremendamente efectivo y se terminó llevando un triunfo clave en la novena fecha del URBA Top 14 DIRECTV.

"Queremos clasificar para poder jugar con Felipe", le dijo Germán Mignone, autor de un try en La Plata, a Scrum, luego del triunfo del Bordó frente al Marista.

-¿Realmente merecían ganar?

-Fue muy parejo. El partido estaba para cualquiera de los dos pero terminamos festejando nosotros. Mentalmente estuvimos muy fuertes y nunca bajamos los brazos. En los minutos finales podía pasar cualquier cosa.

-¿La cabeza es lo más importante en las fechas definitorias?

-Totalmente. El nivel del Top 14 es muy parejo en el juego y la cabeza y la actitud hacen la diferencia.

-¿Qué tienen que corregir para no sufrir tanto en los próximos partidos?

-Fallamos varias cosas a nivel defensivo y ofensivo porque no pudimos plasmar en la cancha lo que venimos entrenando en la semana.

-¿Ya tienen un pie adentro de las instancias finales? Quedan cinco partidos y le sacan ocho puntos al último clasificado...

-Tenemos una buena posición en la tabla, pero todavía falta. Ahora nos toca Manuel Belgrano y la cabeza tiene que estar puesta ahí. Pensamos en clasificar pero somos cautos. Todo es muy parejo en el torneo.

-¿Sueñan con clasificar y reforzar el plantel con Felipe Contepomi?

-Queremos clasificar para poder jugar con Felipe. Es una motivación extra y después dependerá de él. Los jugadores lo vamos a recibir con los brazos abiertos. Ojalá que no sufra lesiones y pueda estar presente con el equipo.