<
>

Gentile y una emoción única

BUENOS AIRES -- Una semana distinta fue la que vivió Juan Carlos Gentile previa al partido con derrota frente a Belgrano. El tercera línea de La Plata fue convocado por primera vez para un seleccionado y participó con las Águilas del amistoso contra los Jaguares. El encuentro se dio unos días después de volver a la Primera de su club tras recuperarse de un esguince de rodilla; el dato curioso es que ésta lesión fue la primera que obligó al jugador a perderse un partido en las últimas cuatro temporadas. La envidia de muchos colegas.

- En la semana te tocó jugar con el Seleccionado de Buenos Aires, ¿cómo fue jugar entresemana?
- Es duro, el entrenamiento durante la semana cambió. Casi no fui al gimnasio, sólo intenté descansar lo mejor posible y llegar bien. Creo que igualmente al jugar sólo 50 minutos con el seleccionado, llegué entero al partido del sábado. La experiencia fue buenísima y fue mi primera convocatoria a un seleccionado, así que súper contento y aprovechándola al máximo.

- ¿Cómo te sentiste con este primer llamado?
- Fue buenísimo, tenemos un gran equipo, si bien todavía no sabemos cuál es el equipo que va a ir al Argentino, en los partidos que jugamos, en los entrenamientos se ven grandes jugadores y está muy bueno participar, es un orgullo para mí.

- ¿Qué le transmitieron los entrenadores respecto a lo que pretenden del equipo, de los jugadores y los amistosos en esta etapa del año?
- De la cantidad de jugadores nunca hablaron, pero lo que sí proponen ellos es ser muy fuertes en defensa, creo que los últimos años Buenos Aires estuvo un poco flojo en ese punto. Así que, la defensa tiene que ser muy sólida y a partir de allí armar nuestro juego.

- ¿Qué sensaciones te quedan de la derrota frente a Belgrano por 34-30?
- Parecidas a las de CUBA. Creo que en gran parte del partido hicimos el desgaste y otra vez el resultado no quedó a nuestro favor pero después de la calentura post partido supongo que intentaremos sacar lo mejor o lo más positivo del partido e intentaremos corregir los errores.

- ¿Le encontrás alguna explicación a cómo se les escaparon los últimos dos partidos?
- No, que se yo. El otro día hablábamos con Pancho (Francisco Albarracín) que son años. En 2010 o 2012 estos partidos no se nos escapaban nunca, los ganábamos siempre sobre el final y este año nos tocaron partidos donde jugamos mucho mejor, no sólo estos últimos dos partidos, sino también contra el CASI, y el resultado no fue positivo, pero hay que estar tranquilos e intentar mejorar los errores.

- Te tocó jugar de octavo por la ausencia de Gonzalo Oviedo, pero también lo hacés de ala, ¿cómo te adaptás a la función?
- En ataque cambiamos, voy yo de ocho y en defensa juego de ala. Ya vengo jugando hace dos años que en ataque me pasan de octavo. Capaz no estaba acostumbrado, pero de a poco le fui agarrando la mano a la base, que es lo más complicado y hacer una buena sociedad con Pancho, y la verdad que me siento muy cómodo, así que cualquiera de los dos puestos me gustan.

- Este año sufriste un esguince de rodilla que te hizo perder varios partidos, pero tenés una continuidad increíble, desde hace más de tres años que no te perdías una partido por lesión, ¿es así?
- Sí, desde 2010 hasta esta lesión, me tocó estar siempre. La verdad que estoy tocado por la varita, porque que nunca me haya lesionado es poco común. Me tocó ahora, pero por suerte fue algo tranquilo, cuatro semanas afuera, se cortó la racha pero igual súper contento porque hace cuatro años que estoy ahí, así que no me puedo quejar.

- ¿Y cómo viviste esas cuatro fechas desde afuera?
- Me pongo loco. La verdad no me gusta estar afuera, este año hubo un partido que los entrenadores me dieron descanso y la pasé mal, no me gusta. Me gusta estar ahí, meterme al vestuario con los chicos, salir con ellos a la cancha, y no está bueno no poder estar. Sufrís más, y yo la verdad que me vuelvo loco.

- Con esta derrota se complicaron un poco sus chances, ¿cómo te imaginás lo que resta del torneo?
- Saldremos a afrontar el próximo partido, con Lomas, como hicimos todos los partidos, a intentar ganar y sumar la mayor cantidad de puntos, y le vamos a meter. Numéricamente todavía hay chances y aparte hay que tener en cuenta que si te metés séptimo, jugás el Nacional de Clubes del año que viene, así que no podemos bajar los brazos. Faltan cuatro partidos y hay que encararlos de la mejor manera.