<
>

"Fue una prueba que superamos"

BUENOS AIRES -- En una victoria ajustada que lo vuelve a colocar entre los aspirantes a la sexta colocación para el ingreso a los playoffs, Regatas Bella Vista sacó la inteligencia y audacia para confirmar en los partidos claves su buena temporada e ilusionarse con dar el batacazo. La victoria por 21-11 sobre Liceo Naval lo mantiene expectante. Sin embargo, el no cruzarse con sus rivales directos en las fechas finales, lo dejan relegado y con la idea de no depender de ellos.

Casi indescifrable por el barro que le tapa la cara, Tomás Chimondeguy figura en su vuelta al equipo titular dialogó con Scrum tras la victoria ante Liceo donde expresó que esta victoria les sirvió "para levantar cabeza" y donde destacó "el gran maul y la defensa de los fowards".

-Pese a no haber obtenido el punto bonus, se logró una victoria importante...
-Sí, fue un partido muy feo donde había mucho barro y se hizo imposible jugar. Pero nos pone muy contentos haber ganado. Más que buscar el punto bonus, teníamos que cuidar el resultado y pensar en ganar. A veces por ir a buscar el punto bonus lo terminas perdiendo. Pero estuvimos muy sólidos en defensa, sobre todo en el segundo tiempo cuando ellos se vinieron. Los fowards repuntaron el scrum que no nos estaba saliendo y pudimos lograr el objetivo.

-¿El maul fue la clave del primer tiempo?
-Sí, los forwards hicieron un trabajo impecable en el maul, en el line, en la defensa que nos dio aire para poder abrir el resultado con el try penal y aumentar con el try de Vallega.

-¿Se ilusionan con clasificarse a los playoffs y obtener un plus?
-Sí, nosotros intentamos mejorar el juego y terminar lo más arriba posible. Venimos de jugar en segunda, por ende todo lo que venga de ahora en más va a servir para sumar para el año que viene. El año pasado terminamos primeros en reubicación, entonces la idea ahora es sumar y terminar lo más arriba posible y seguir construyendo en el juego.

-¿En partidos claves como contra Liceo es donde ustedes muestran su potencial?
-No sé si potencial, pero son momentos que nos sirven para ver cómo estamos mentalmente. Ellos venían de ganarle al CASI y sabíamos que iban a atacarnos con todo. Nosotros perdimos con el SIC pero tanto con ellos como con Newman perdimos por muy poco. La idea era levantar cabeza y este partido con barro, feo clima y difícil de jugar, fue una prueba que superamos.