<
>

"No tuvimos la capacidad de hacer pequeños cambios"

BUENOS AIRES--San Luis ya no tenía posibilidades de clasificar a los playoffs, sin embargo venció merecidamente a Regatas que todavía soñaba con pelear hasta el final. Renzo Barbier fue la figura de su equipo en el triunfo por 27 a 7, en Bella Vista, y además de marcar un try, participó en la mayoría de las jugadas de ataque del marista. "Es cierto que nos acordamos un poquito tarde de ganar, pero sirve para cambiar la cabeza, llegar con más ganas a los días del partido, hay que pensar en lo que queda y en San Luis", reflexionó el wing en charla con Scrum.

- ¿Qué hablaron entre ustedes y qué le pidieron los entrenadores para las últimas fechas?

- Se habló de cambiar la situación por nosotros mismos, de tener un buen clima de cabeza. Tratar de dedicarnos un triunfo por nosotros mismos, porque no veníamos jugando mal pero no se nos daba, perdíamos en los segundos tiempos varios de los partidos, y por el sacrificio que hicimos durante todo el año.

- Jugaron con Regatas que tenía alguna esperanza más que ustedes respecto a la clasificación, sin embargo fueron muy superiores, ¿por qué pensás que terminan marcando tanta diferencia?

- Porque creo que salimos a divertirnos, a dedicarnos una victoria, a dedicarnos a jugar y probar situaciones, es lo que tendríamos que haber hecho todo el año.

- ¿Y pensás que el no tener presiones les jugó a favor?

- Pienso que sí, porque cuando jugamos sueltos nos animamos más y la cancha estaba muy linda y se dio así.

- ¿Qué te gustó del equipo?

- El pack de forwards, creo que fue siempre para adelante y estuvo muy bien.

- En el segundo tiempo estuvieron unos minutos con dos jugadores menos y sin embargo lo lograron aguantar...

- Sí, supimos defender muy bien y pudimos contenerlos.

- Después de dos años seguidos en los playoffs, ¿por qué pensás que esta vez no les toca?

- Creo que todavía no tuvimos la capacidad de hacer pequeños cambios, que después de dos años seguidos de jugar parecido, quizás deberíamos haber cambiado un par de cositas. Además, influye el factor suerte.