<
>

"El objetivo es quedar entre los dos primeros"

BUENOS AIRES -- "Queremos quedar entre los dos mejores", fueron las palabras de Francisco Corbacho, octavo de CASI, tras la victoria de las Cebras ante Manuel Belgrano por 47-8, que lo ubica como escolta de Hindú.

Se acercan etapas decisivas y Paco le aseguró a Scrum que el objetivo es llegar a semifinales directamente. Confesó que fue un partido cuesta abajo, pero supieron corregir los errores a tiempo. "No tenemos que bajar la intensidad en ningún momento", declaró. Además, sostuvo que "lo importante era descontarle puntos a los de arriba y lo hicimos".

- ¿Fueron de menor a mayor?
- Sí. Arrancamos muy imprecisos. Ellos propusieron presionarnos bien arriba y fue asfixiante ya que nos equivocamos bastante. Los primeros diez o quince minutos no nos salía una. Con el correr de los minutos pudimos tomar distancia y corregir los errores para crecer en nuestro juego.

- ¿Qué fue lo que cambió para que logren despegar?
- Más que nada ajustamos las destrezas y los pases. De hecho, creo que hubo muchas pérdidas de pelota en el contacto por querer jugar de más. Cuando ajustamos eso, el equipo fue más fino y pudimos definir las jugadas con buen manejo.

- Manuel Belgrano jugó mejor con dos hombres menos, ¿qué pensás que sucedió?
- Creo que nos relajamos cuando ellos recibieron las amarillas. Levantamos el pie del acelerador y ellos se esforzaron el doble al estar en desventaja. Simplemente, no tenemos que bajar la intensidad en ningún momento.

- ¿Pensás que podrían haber jugado mejor?
- Sin dudas no jugamos un gran partido ni tuvimos un buen volumen de juego. De todas maneras, lo importante es que sumamos de a cinco y acortamos distancia con los que pelean arriba.

- ¿El objetivo sigue creciendo al igual que ustedes?
- Definitivamente nuestra meta es llegar a semifinales directo. Lo tenemos bien claro. En la próxima fecha se viene CUBA, por lo que ahora debemos pensar en ese partido y seguir pensando en mantenernos arriba.