<
>

"Lo vamos a tomar como si fueran octavos de final"

Belgrano perdió con Newman en la última jugada y no pudo asegurarse la clasificación a los playoffs. Por este motivo, el Marrón se jugará su pasaje a la etapa definitiva en la última fecha frente al CASI y en la Catedral. No parece un panorama sencillo, pero aún depende de sí mismo y si consigue el triunfo, estará disputando los cuartos de final.

"Lo vamos a tomar como si fueran octavos de final. Ya estamos jugando los playoffs, es ganar y volver al otro sábado para jugar los cuartos", comenta Santiago García Botta con Scrum. El pilar de 21 años, quien disputó el último año el Mundial con Los Pumitas, ingresó en todos los partidos de este Top 14, pero frente al Bordó lo hizo por primera vez como titular, por la lesión de Carlos Bence.

- Venían de cuatro triunfos consecutivos, ¿cómo tomó el grupo esta derrota?

- La verdad es una lástima pero ya estamos pensando en el sábado que viene que tenemos que ganar y depende de nosotros, que no está mal. Estamos con la cabeza bien arriba y pensando en el CASI, en dejar todo ahí y aprovechar esta segunda oportunidad que tenemos de clasificar.

- Después de perder en las primeras tres fechas, Belgrano levantó el nivel y perdió sólo dos partidos de los últimos nueve y, si bien te toca entrar habitualmente en los segundos tiempos, el último sábado te tocó ser titular, ¿cómo ves la levantada del equipo y cómo te sentiste vos jugando los 80 minutos?

- Respecto a los primeros partidos, a veces uno se tropieza y sirve para levantarse con más fuerza. Y en lo personal, contento porque me tocó entrar y un poco triste porque no está bueno que sea por la lesión de un compañero y amigo.

Pero la actualidad de García Botta no sólo se remite a su participación con la camiseta de Belgrano. El pilar fue convocado a los últimos entrenamientos de las Águilas y entró como suplente en los últimos dos partidos.

- ¿Cómo te llevás con esto de ser convocado para el seleccionado de Buenos Aires y en tu club ser suplente?

- Lo tomo como un aprendizaje. Estar con Buenos Aires ni me lo esperaba, y poder estar en los entrenamientos o jugar como sucedió hace un par de semanas, lo tomo para seguir aprendiendo. Está bueno hacerse desde abajo, aprender, tratar de mejorar y pelear por un puesto es divertido.

- ¿Te sirve ir sumando minutos de a poco?

- Sí, te da ganas de pensar que tenés que mejorar y tratar de hacerlo es un desafío, es lindo.

- En esas concentraciones tuviste compañeros que a los pocos días eran tus rivales, ¿se habla de los equipos de cada uno, hay bromas?

- Yo prefiero no hablar ni del partido que pasó ni del próximo, te olvidás del club, te ponés a pensar sólo en el seleccionado. A mí no me gusta cargar porque después vuelve, no me gustan las jodas. En general nadie las hace y a mí en particular menos.

- Belgrano se caracteriza por tener un pack de forwards muy fuerte, ¿a vos te sirve estar en un club así, teniendo en cuenta tu posición? ¿Sos de hablar con los más grandes, preguntás? ¿Qué te transmiten?

- Siempre cuando sos más chico buscás un espejo entre los más grandes y una vez que subís y te toca jugar con ellos, siempre estás aprendiendo y es un honor jugar con los que más de chicos mirabas y cómo sometían a los packs rivales. Está bueno intentar amoldarse a ese estilo de juego.

- Este año todavía no les tocó jugar contra el CASI. Teniendo en cuenta la actualidad de la Academia, ¿con qué rival pensás que se van a encontrar?

- Es un rival difícil y está muy bueno jugar contra un equipo que viene bien porque te medís y te hace crecer como equipo.