<
>

Posible fractura en mejilla de Nonito

El debut de Nonito Donaire al peso pluma el sábado en Corpus Christi, Texas, resultó en un nocaut en el noveno asalto ante Vic Darchinyan en una revancha de la victoria por KO de Donaire en el quinto episodio en el 2007 en pelea de campeonato pesos moscas.

Donaire, que venía de un revés por decisión ante Guillermo Rigondeaux el pasado mes de abril en una pelea unificatoria de títulos pesos plumas, no se vio como el rápido y explosivo peleador que tiene acostumbrados a todos. De hecho, antes del nocaut, Donaire estaba atrás en dos de las tarjetas y empate en una tercera.

Una de las razones, quizás, por su ejecución sin brillo es una lesión -- una posible fractura de la mejilla -- sufrida a comienzos del combate.

Donaire estaba pautado a someterse a una resonancia magnética en la tarde del martes, dijo a ESPN.com su manejador Cameron Durkin.

Durkin dijo que Donaire fue al hospital a examinarse después de la pelea y una placa de rayos X "demostró quizás una pequeña fisura, pero no muy significativa. Creemos que sanará a diferencia de tener que operarse Nonito. Así que podría estar bien. Pensamos que estará bien. Pero se hará la resonancia el marte para estar seguros de qué está mal".

Durante su entrevista post pelea con Max Kellerman, de HBO, Donaire (32-2-1) dijo que pensaba que sufrió la fractura de la mejilla durante la pelea.

"Luego de la pelea, él dijo que no tenía dolor, pero que se sentía incómodo", dijo Durkin. "Sucedió cuando fue golpeado con un volado de izquierda en el tercer o cuarto asalto".

Si la mejilla de Donaire está bien, podría estar de vuelta en acción tan temprano como el 25 de enero en una cartelera de HBO en Nueva York, posiblemente para retar al campeón pluma Nicholas Walters (23-0, 19 KO), quien defendió exitosamente en la cartelera de respaldo al noquear a Alberto Garza en el cuarto asalto.