<
>

CH14 vale oro para Manchester United... El mercado así lo demostró

Getty Images

BRISTOL, Conn. -- Tener un goleador que entra enchufado a los partidos, que rinde, que anota goles, que da puntos no es una mina que se encuentre en cuaquier veta y esa cualidad indiscutible que tiene Javier Hernández, hace que el Manchester United haya determinado no prestarlo ni venderlo en un mercado invernal donde hubieron ofertas de España, Italia e Inglaterra misma. La dirigencia del club considera a Javier un activo valioso e importante por lo cual no permitió su salida.

Javier llegó a Manchester United en 2010 y aprovecha cada minuto que le dan en el terreno de juego. Son más las veces que ha venido del banco que de inicio, y aún así está en el 39º lugar de todos los tiempos con sus 57 goles totales, así como en el 12º de todos los tiempos en la Premier con sus 35 tantos, empatado con Hughes.

Manchester lo sabe. Hay pocos delanteros de área en el mundo, con la picardía y habilidad de desmarque que tiene Javier. Su instinto en el área es letal y así como debutó anotando un gol con la cara en una Comunitty Shield frente al Chelsea, así da la cara en uno, veinte, treinta, noventa o ciento veinte minutos que tiene de juego.

Además de su valor como jugador, también influye su no partida, el efecto de mercadotecnia que tiene en el club porque desde su llegada, la playera de Chicharito, conocido en Inglaterra como 'Little Pea', se ha prendido entre la afición de los Red Devils que lo quiere, estima y valora cada uno de los 57 goles que ha anotado, y que en su mayoría han significado puntos para el equipo de Manchester, con el antecedente que después del noruego Solskjaer es el mejor anotador de la historia viniendo de la banca.

La historia del futbol es difícil de contar. Es evidente que Javier quiere minutos ante la cercanía de un nuevo Mundial, a la vez que el United lo compró antes del anterior Mundial en 2010 para garantizar una inversión que ahora ha cuadriplicado en el costo del pase y que en el costo-beneficio deportivo y comercial le ha significado mucho al equipo de la Premier.

Con la salida de Sir Alex, ha sido todo cuesta arriba para Javier y aún así le ha respondido a su actual técnico David Moyes, sacando las papas del fuego en momento realmente de apuro.

Además, vale la pena mencionar que en promedio de minutos y goles anotados, pocos delanteros tienen la efectividad del mexicano, que anota un gol cada 170 minutos, y si los sumamos con los pocos partidos que inicia en comparación con los que entra de sustituto es un mundo de anotaciones y rendimiento.

Para que usted tenga un ejemplo, en la Premier ha iniciado 36 juegos y en 55 ha entrado de relevo. Regularmente es sustituido en los momentos finales y cuando viene de la banca tiene un promedio de juego aproximado a los 35 minutos que han valido puntos y victorias para el Manchester United.

Javier quiere al Manchester. El Manchester lo quiere a él, pero CH14 esta en el licito de querer jugar y tener minutos como cualquier jugador profesional. Pudo salir. Pero Manchester lo quiere. Vale oro molido