<
>

Datos que seguir del Gigantes en Filis

Madison Bumgarner y su gran record como visitante llegarán a Filadelfia a medirse a los Filis. Christian Petersen/Getty Images

Esta noche, en nuestro Miércoles de Grandes Ligas, los Gigantes de San Francisco se medirán a los Filis de Filadelfia (7 PM, ESPN and WatchESPN).

Los Gigantes llegan al partido de esta noche con ventaja de un juego en el Oeste de la Nacional sobre los Dodgers de Los Angeles, pero el liderato llegó a ser de nueve juegos y medio al 8 de junio. Desde ese entonces, los Gigantes han jugado nueve juegos por debajo de los .500, mientras que los Dodgers han amasado marca de 23-15.

Parte de los problemas recientes de los Gigantes han sido en el plato, ya que han sido blanqueados en seis de sus últimos 25 juegos, y han sido maniatados en dos carreras o menos en 13 de esos partidos.

Es parte de un declive ofensivo que entró en efecto desde que los Gigantes ganaron la Serie Mundial del 2012. Su promedio de bateo y su porcentaje de embase ha bajado en cada temporada desde ese entonces, dejándolos en el puesto 22 en promedio de bateo y en el 25 en porcentaje de embase en esta campaña al llegar a los partidos del miércoles.

Afortunadamente para los Gigantes, ellos enviarán a Madison Bumgarner al montículo esta noche para medirse a los Filis, cuya alineación está repleta de zurdos. Esta temporada, ningún abridor zurdo ha tenido una mejor tasa de ponches a boletos que Bumgarner, quien tiene 40 ponches ante apenas tres boletos. Ryan Howard, Chase Utley, Ben Revere y Domonic Brown se encuentran entre los regulares de los Filis que son bateadores del lado prohibido.

Además Bumgarner ha lucido mucho mejor en la carretera que en casa, ya que tiene marca de 7-2 y efectividad de 1.94 como visitante, mientras que juega para 4-5 con porcentaje de carreras limpias de 5.22 en su estadio local.

Y se va a medir a una alineación de los Filis que está teniendo una de las peores temporadas en la historia reciente de la franquicia. Un equipo que una vez dependió de su ofensiva batea ahora .238 con porcentaje de embase de .300, que serían las peores marcas de un equipo de los Filis desde principios de la década de los 70. Y en esta temporada, solo los Padres de San Diego tienen un porcentaje de slugging más bajo.

¿Quién ha tenido problemas por los Filis? Casi todos sus toleteros han tenido la pólvora mojada:

• Ryan Howard: slugging de .377, que sería su marca más baja de su carrera (su anterior marca era de .423).
• Domonic Brown: OPS de .606 es la sexta más baja en las mayores entre los jugadores calificados. Su WAR de -1.6 es el segundo peor entre los jugadores calificados en todo el béisbol.
• Chase Utley: 47.25 turnos al bate por cada cuadrangular es más del doble que su promedio de por vida de 23.5.

Los Filis se encuentran en el sótano de la división, a cuatro juegos de los Marlins de Miami por el cuarto lugar en el Este de la Nacional. Los Filis no han terminado en el sótano de la división desde el 2000. Esa racha de 13 años desde que terminaron en el último puesto de la división es la octava más extensa en todo el béisbol.