<
>

Datos que debes saber: Medias Rojas-Cardenales

Shelby Miller y los Cardenales reciben a los Medias Rojas en el Miércoles de Grandes Ligas. Dilip Vishwanat/Getty Images

Joe Kelly y Shelby Miller, quienes eran compañeros de equipo hasta hace una semana, se medirán esta semana como lanzadores abridores rivales en el Miércoles de Grandes Ligas (8 ET por ESPN/ESPN Deportes).

Aquí les presentamos los principales datos que debes saber sobre los abridores del miércoles.

Joe Kelly (2-2, 4.37 ERA)

Kelly hará su primera apertura para los Medias Rojas de Boston tras haber sido cambiado por los Cardenales de San Luis en la fecha límite de cambios el pasado jueves. Kelly, un derecho de 26 años, tuvo efectividad de 3.03 en 31 aperturas del 2012-13 pero en esta campaña, en siete salidas con los Cardenales, su porcentaje de carreras limpias se elevó por encima de las cuatro carreras.

Los problemas de Kelly en el 2014 comenzaron con la recta.

En las dos temporadas anteriores, Kelly lanzó el 24 por ciento de sus rectas en la parte superior de la zona y los contrarios promediaron .281 ante él. El treinta y dos por ciento de las rectas de Kelly han sido en la parte alta de la zona esta temporada y los contrarios le conectan para .349 (el promedio de MLB en el 2014 es de .273). Su porcentaje de rodados ante rectas ha bajado un 10 por ciento como resultado de ello.

Aunque la bola rápida ha sido un problema para Kelly, su curva sigue mejorando.

El uso de la curva por parte de Kelly ha aumentado en cada una de las pasadas tres temporadas. Su promedio de bateo permitido ante la curva ha bajado de un generoso .346 en 2012 a un minúsculo .146 en 2014 (el promedio de MLB en 2014 es de .222).

Shelby Miller (8-8, 4.14 ERA)

La efectividad de Miller ha aumentado una carrera completa este año en comparación con el anrerior mientras que sus tasas de ponches y boletos se encaminan a la dirección incorrecta.

Miller se ubicó 19º de 81 abridores calificados en porcentaje de ponches con una tasa de boletos por debajo del promedio en el 2013. La tasa de ponches de Miller lo ubica en el puesto 79 entre los 95 abridores calificados mientras que su tasa de boletos es la más alta en el béisbol esta temporada.

Esas tendencias han puesto a Miller en la parte inferior de la liga en la estadística de ponches a boletos. La tasa de Miller de 1.47 ponches por cada boleto dado es la tercera peor en las mayores esta temporada. Solo Jarred Cosart (Marlins de Miami) y Roberto Hernández (Filis de Filadelfia) han lucido peor entre los 95 abridores calificados.