<
>

Maravilla espera por los médicos

Sergio Martínez fue examinado por el cirujano de los Knicks de Nueva York el martes Lalo Yasky/WireImage

El ex campeón de peso mediano Sergio Martínez estuvo en Nueva York el martes para visitar al Dr. Answorth Allen, el cirujano ortopédico para los Knicks de Nueva York, y examinar su lastimada rodilla derecha.

"Sergio vio el médico y nos dieron algunas ideas iniciales y tenía algunas pruebas básicas por hacer", dijo a ESPN.com el promotor Lou DiBella. "Tienen que revisar toda su historia. Tienen películas actuales y películas antiguas que quieren comparar una contra la otra. Quieren revisar los cambios y ver lo que está pasando.

"Sergio se sometió a algunas pruebas [incluyendo una resonancia magnética] e hizo algunos ejercicios para comprobar su movilidad, pero tardará unos días o una semana antes de que haya una recomendación específica o un plan de acción. Cuando sepamos lo que el médico está recomendando y lo que va a hacer, lo anunciaremos".

Martínez, que le gustaría seguir peleando, quería obtener un dictamen del médico sobre si su rodilla aguantaría si eligiese seguir peleando.

La rodilla ha sido un gran problema para Martínez desde que se lesionó cuando fue derribado en el 12mo asalto de una victoria por decisión unánime en contra de Julio César Chávez Jr. en septiembre de 2012 y tuvo una cirugía posterior.

Martínez se lesionó de nuevo en su próxima pelea, una victoria por decisión ante Martin Murray, en abril de 2013 y de nuevo fue necesario operarse.

Martínez regresó el 7 de junio y perdió su título por nocaut en 10 asaltos ante Miguel Cotto en una pelea de un solo lado en la que Martínez fue derribado cuatro veces.

Aunque Martínez (51-3-2, 28 KO), de 39 años, dijo específicamente que no lesiono nuevamente la rodilla contra Cotto, nunca se vio que Martínez tuviese piernas durante toda la pelea.

Martínez le dijo a ESPN.com la semana pasada lo que quería escuchar del médico.

"Lo primero que quiero saber del médico es saber que mi pierna va a estar lo suficientemente bien como para que yo pueda vivir una vida normal y que puedo tener una pierna normal como una persona normal", dijo. "Todavía tengo un poco de dolor en mi pierna derecha. Pero si el médico dice que estoy 100 por ciento o voy a estar al 100 por ciento, entonces continuare peleando. Si no dice eso, entonces no voy a pelear nunca más. No necesito pelear porque mi salud es muy importante para mí".