<
>

Tres claves a seguir en el Steelers-Jaguars

MÉXICO -- El calendario se portó benevolente con los Pittsburgh Steelers en esta Semana 5, y les puso enfrente un viaje del cual deben volver con renovados ánimos tras una decepcionante derrota.

Sin afán de ser condescendiente, es un hecho que los Jacksonville Jaguars han desplegado ser el equipo con menor armas para competir en la NFL al cabo de cuatro fechas, y la invasión del acero a Florida se pinta como escenario para refrendar dicha aseveración.

El mariscal de campo novato Blake Bortles, en quien Ben Roethlisberger vio muchas similitudes, hará su segunda inicio profesional este domingo en el EverBank Field, con la oportunidad de enfrentar a una defensiva diezmada que sufrió contra los Tampa Bay Buccaneers el fin de semana pasado.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a seguir este juego cabalmente:

1. LAS AUSENCIAS SIGUEN PESANDO.
La semana pasada marcó el primer duelo que los Steelers iniciaron sin el esquinero Ike Taylor, ni los apoyadores Jarvis Jones y Ryan Shazier. La defensiva de Pittsburgh le permitió más de 300 yardas al pasador Mike Glennon en la Semana 4, así como una serie ganadora en los últimos segundos del partido.

Los tres lesionados seguirán al margen para el duelo ante los Jaguars, aunque quizá Pittsburgh recobre su mejor cara defensiva, al tiempo que suelen brillar contra mariscales de campo novatos en la última década (2-16), además, los suplentes contaron con una semana más de trabajo y desarrollo de química con el resto de la unidad.

2. BLAKE BORTLES DEBE FUNCIONAR PRONTO
Aunque fijó una marca para novatos al registrar 78.4 por ciento de pases completos contra San Diego en la Semana 4, Bortles debe apuntarse su primera victoria rápido. El recuerdo de Blaine Gabbert como recluta de primera ronda del draft, y el desenlace que tuvieron mientras el mariscal de campo redefinió el término "fiasco", tienen a los aficionados en Jacksonville con el temor latente de ver otro primer recluta en picada.

Hasta ahora, los reportes calificaron bien el primer inicio del ex estelar de Central Florida. Se le vio calmado y en control aunque lanzó dos intercepciones. Bortles debe dar seguimiento a las cualidades que se le notaron tras su debut y aprovechar la primera ventana que los Steelers le ofrezcan para hacer daño.

"Me impresiona su movilidad y movimiento alrededor de la bolsa, algunas de las cosas que evitó y los pases que ha hecho, especialmente en la carrera", dijo el apoyador de Pittsburgh, Jason Worilds, sobre Bortles. "Parece tener mucha motivación".

3. MEJORAR O DESPEDIRSE
La defensiva de los Jaguars es última en desempeño total, generación de puntos y pase. Aunque sus números de capturas son altos, cinco de las 12 que ostentan llegaron en los primeros dos cuartos de la Semana 1 (última vez que estuvieron arriba en el marcador); además, aunque logren imprimir presión sobre Roethlisberger, la dupla de Le'Veon Bell y LeGarrette Blount tiene todo el potencial para vivir un día de producción estratosférica.

Jacksonville está estacionado en una racha de 16 derrotas consecutivas en el período de septiembre y octubre, así que el partido contra los Steelers ya no puede tratarse de un nuevo diagnóstico para estudiar qué falta, qué hay que mejorar o desde dónde se puede construir hacia adelante.