<
>

Choque de invictos entre Notre Dame y FSU

MÉXICO -- Después de tres años, los N° 2 Florida State Seminoles y el N° 5 Notre Dame Fighting Irish se vuelven a ver las caras en el emparrillado.

Esta vez ambos llegan como invictos, con un récord similar 6-0, y con las esperanzas de ganarse un lugar en los playoffs del fútbol americano colegial.

A pesar de su marca perfecta, Florida State llega en medio de interrogantes, en especial en la posición de mariscal de campo, con los problemas de conducta del mariscal de campo Jameis Winston, quien es investigado por presuntamente firmar artículos deportivos para su venta.

Winston ya fue suspendido un partido esta temporada, ante Clemson, por gritar obscenidades dentro del campus de FSU y sin duda estos problemas han influido en el rendimiento ofensivo de los Seminoles.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, Florida State ganó todos sus partidos la temporada pasada por un margen de al menos 14 puntos y este año han tenido dos victorias por siete puntos o menos, además entraron en desventaja a la segunda mitad de sus partidos contra Clemson y North Carolina, luego de no haber estado en posición similar el año pasado, en el que se consagraron campeones del BCS.

Aunque no todo es culpa de su ofensiva, la defensiva por su parte ha permitido que todos sus rivales sumen por lo menos 350 yardas y permiten que sus rivales conviertan el 44 por ciento de sus terceras oportunidades. En total la defensiva de los Seminoles ha recibido 124 puntos en seis partidos este año, es decir 20.67 puntos por encuentro.

El peligro para Florida State radica en que Notre Dame acumula 207 puntos anotados esta campaña, sin embargo el Irish ha perdido 10 balones en las últimas tres semanas, mientras que los Seminoles han provocado ocho entregas de balón en ese mismo lapso.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en diciembre del 2011, en el Champs Sports Bowl, con marcador favorable para FSU, 18-14.

La serie en general está a favor de los Seminoles, 5-2, que no caen con el Irish desde el 26 de octubre del 2002, 34-24 en aquella ocasión.

Sin embargo, el duelo más recordado es el del 13 de noviembre de 1993 en Notre Dame Stadium, en el que los locales arrebataron el invicto al entonces N° 1 FSU, 31-24, aunque una semana más tarde el Fighting Irish sorprendentemente cayó ante Boston College, despejando el camino al campeonato nacional de los Seminoles, que derrotaron a Nebraska en el Orange Bowl.

Florida State debe conseguir la victoria para aspirar a recuperar la cima en la encuesta de The Associated Press, que esta semana colocó como el equipo N° 1 de la nación a Mississippi State, que descansa esta semana.

Como dato curioso, ninguno de los mariscales de campo titulares, Winston y Everett Golson, conocen la derrota en su carrera colegial.