<
>

La transformación de los Colts

La defensiva de los Colts cobró a su más reciente víctima en Andy Dalton y los Bengals TMB/Icon Sportswire

MIAMI -- El inicio de 0-2 ya es un recuerdo lejano para los Indianapolis Colts.

La preocupación tras haber perdido por toda la temporada a Robert Mathis, quien lideró a la NFL en capturas en el 2013, también.

Es que desde aquel pobre comienzo, los Colts han ganado cinco partidos en fila y son el único equipo en la liga cuyda defensiva y ofensiva están ranqueados entre las primeras cinco unidades.

La defensiva está ranqueada tercera, y la ofensiva primera para ser exactos, aunque es la mano del ahora entrenador en jefe y ex coordinador defensivo de los Ravens, Chuck Pagano, la que se está sintiendo.

Pocos esperaban este dominio por parte de la defensiva de Indianapolis, pero su entrenador en jefe siempre fue optimista.

"Desde que llegué aquí, Chuck nos dijo que seamos agresivos y que confiemos en nosotros", sentenció el liniero defensivo Cory Redding. "De hecho nos dice que nos alegremos cuando nuestra ofensiva comete un error porque significa que es otra oportunidad para que brillemos nosotros".

La defensiva de los Colts está tercera en capturas con 21, son la mejor unidad de la NFL en terceros intentos y en un momento dado habían forzado 10 tres y fuera en 11 posesiones ante los Bengals la semana pasada.

Pagano alteró el esquema a 3-4 cuando llegó a los Colts, pero como todo cambio, toma su tiempo, y la defensiva --lado del ovoide por el cual es conocido Pagano-- fue una decepción.

A tal punto que Indianapolis permitió 87 puntos en dos juegos de postemporada el año pasado.

Esta franquicia ya conoce todo acerca de pobres defensivas, dado que en los años de Peyton Manning parecieron muchas veces quedarse cortos debido al pobre nivel de sus defensivas, y en los playoffs que finalmente apareció esta unidad, ganaron su único Super Bowl.

¿Entonces que cambió del año pasado a este?

En nombres llegaron el profundo Mike Adams y el apoyador D´Qwell Jackson, pero más que nada se trata de jugadores que ya estaban y han elevado considerablemente su nivel.

La carrera del esquinero Vontae Davis había sido una decepción hasta el momento, y este año está jugando como un todo estrella. De hecho conforman un dúo más que respetable junto a Greg Toler.

El resto debe ser crédito para el coordinador defensivo Greg Manusky, quien ha estado creativo con sus diseños de carga, a tal punto que seis jugadores de los Colts tienen al menos dos capturas.

Y la realidad es que el resto de la liga debe estar asustado.

Porque si a eso le sumamos que del otro lado del ovoide, hay un tal Andrew Luck en los controles, que entre otras cosas lidera a la liga con 80 jugadas por partido; aunque no es una ecuación directa el tiempo de posesión muchas veces significa victorias.

Más allá de que esta tendencia cambie a futuro o no, la realidad es que todos sabemos lo que puede hacer esa ofensiva, sobre todo ahora que Ahmad Bradshaw y Trent Richardson han jugado mejor de lo esperado y le han dado un ataque terrestre decente a esta unidad.

Luck guió a este equipo a 11 victorias como novato, y su defensiva empieza a decir presente, el cielo podría ser el límite para los Colts.

Siete partidos son una muestra respetable, aunque no definitiva.

Pero si la defensiva de Indianapolis sigue jugando así, los Colts empezarán a escalar posiciones y los Broncos tendrán que cuidarse la espalda.

Colts 2.0.