<
>

Claves para el ascenso de los Cardinals

La defensiva ha sido clave para el ascenso de los Arizona Cardinals en el Power Ranking. Getty Images

GLENDALE -- Con su récord 6-1, los Arizona Cardinals han escalado posiciones en los Power Rankings de ESPN.com.mx, alcanzando uno de los lugares más altos para los Cardinals desde que se implementó este ejercicio.

Los Cardinals están teniendo su mejor inicio de temporada en 40 años, cuando los St. Louis Cardinals iniciaron la temporada de 1974 con récord 7-0. Remontándonos a la Semana 8 de la temporada pasada, los Cardinals están 13-3, empatando con los Denver Broncos con el mejor récord de la NFL en ese periodo. De hecho, la única derrota de los Cardinals esta campaña fue ante los Broncos.

¿Qué es lo que está impulsando el gran arranque de los Cardinals? Un poco de todo.

ENTREGAS DE BALÓN
Únicamente los New England Patriots (+11) tienen mejor diferencial de entregas de balón que los Cardinals (+9) esta campaña. Los Cardinals han forzado 14 entregas esta campaña, cuatro menos que la mayor cantidad de la NFL, sin embargo también han limitado sus propios errores. Sólo los Broncos (cuatro) han cometido menos entregas que los Cardinals (cinco) esta campaña.

La falta de entregas de balón se deriva del juego del mariscal de campo. Carson Palmer ha lanzado una intercepción en 154 intentos esta temporada después de lanzar 22 el año pasado. Incluso cuando se perdió tiempo de juego por lesión, sus reservas Drew Stanton y Logan Thomas no lanzaron una sola intercepción.

Eso ha llevado a los Cardinals a permitir 10 puntos por entregas de balón esta campaña, empatados con la menor cantidad de la NFL.

ANDRE ELLINGTON
El corredor Andre Ellington les da a los Cardinals una opción versátil saliendo del backfield, algo que no habían tenido en mucho tiempo.

Ellington ha sido responsable del 31 por ciento de las yardas de los Cardinals desde la línea de golpeo esta temporada, la quinta mayor cantidad de la NFL. Los últimos dos corredores de los Cardinals en contribuir con al menos el 25 por ciento de la ofensiva fueron Edgerrin James en el 2006 (26 por ciento) y Marcel Shipp en el 2002 (26 por ciento).

DEFENSIVA CONTRA LA CARRERA
Los Cardinals se ubican en la tercera posición de la NFL esta temporada en yardas terrestres permitidas por partido y yardas por acarreo permitidas. Los Philadelphia Eagles en la Semana 8 fueron el primer equipo en registrar 100 yardas terrestres en un partido contra Arizona desde la Semana 16 de la campaña pasada.

Desde que Todd Bowles asumió el cargo de coordinador defensivo de los Cardinals en el 2013, el equipo se ubica en el primer lugar en yardas terrestres permitidas por partido y en el segundo en yardas por acarreo permitidas.

LAS CARGAS
Otra clave para la defensiva de Bowles han sido las cargas. Los Cardinals han cargado en el 47 por ciento de las veces que los mariscales se retrasan para lanzar en las últimas dos temporadas, el mayor porcentaje de la NFL.

Ha sido una estrategia arriesgada para los Cardinals, en especial esta campaña, sin embargo las cargas han dado resultado al final de los partidos este año.

En dos de las mayores victorias para los Cardinals esta campaña, sus rivales tuvieron una última posesión necesitando anotar. En la Semana 1, Philip Rivers estaba tratando de llevar a los San Diego Chargers campo abajo cayendo por un punto. Los Cardinals cargaron en las cinco jugadas de esa serie, forzando tres pases incompletos consecutivos y un cambio de posesión en el terreno.

En la Semana 8, los Eagles necesitaban un touchdown y alcanzaron la yarda 16 de los Cardinals con 13 segundos por jugar. Los Cardinals cargaron en los últimos dos intentos de Nick Foles, poniéndolo bajo presión y obligándolo a lanzar pases incompletos.

EQUIPOS ESPECIALES
No hay que olvidarlo, el pateador novato de los Cardinals, Chandler Catanzaro, ha convertido sus 16 intentos de gol de campo en el inicio de la temporada. Está empatado con el veterano Adam Vinatieri con la mayor cantidad de goles de campo convertidos sin fallar esta campaña.