<
>

Los candentes Rockets y algo más

Los Houston Rockets han alcanzado su mejor comienzo desde los días de gloria de Hakeem Olajuwon y el hecho en sí es extremadamente de fama. Aquí algunos números clave en torno al equipo más impresionante de la NBA hasta el momento.

Enviando a los aficionados temprano a casa
Los Rockets tienen un margen promedio de victoria de 14.2 puntos, con ningún equipo acercándose con más de 11 puntos. De este modo, se han convertido en apenas el segundo equipo en la historia de la NBA en comenzar una temporada con cinco victorias consecutivas con más de 10 puntos, siendo los últimos los Denver Nuggets de Alex English en la temporada 1985-86.
Un comienzo invicto prolongado ha predicho típicamente el éxito en la postemporada en la historia del equipo de los Rockets. Las tres últimas veces que Houston comenzó una temporada al menos con marca de 5-0, llegaron a las Finales de la Conferencia Oeste y dos veces ganaron campeonatos de la NBA. Los cuatro anteriores arranques con marca de 5-0 vinieron en la era de Olajuwon.

Anotando a la manera de Harden
James Harden no necesita hacer muchos disparos. De hecho, no ha tirado más que sólo un 39 por ciento sin hacer más de siete tiros de campo en alguno de sus cinco partidos. A pesar de esto, es el tercero en la NBA en anotaciones con 27.2 puntos por partido. Harden ha hecho esto mediante la capitalización desde la línea, haciendo 10 tiros libres en cuatro de cinco partidos, un rango que sólo Kobe Bryant ha alcanzado al comenzar una temporada durante los últimos 20 años.

Teniendo en cuenta que además, en los últimos tres juegos Harden ha anotado 86 puntos mientras concretó tan sólo 18 en tiros de campo. De acuerdo con Elias, los 18 tiros de campo son la menor cantidad en la historia de la NBA para un jugador con 85 o más puntos en un lapso de tres juegos.

Harden ha contribuido más que con puntos simples. Es apenas el cuarto jugador en los últimos 30 años en promediar al menos 27 puntos, siete asistencias y seis rebotes durante los primeros cinco partidos de la temporada.

Tiros rápidos alrededor de la liga

  • LeBron James anotó sólo 11 puntos por décimo sexta ocasión en su carrera el martes, logrando su salida más baja desde el 5 de diciembre del 2008.

  • LeBron llegó el martes a los niveles de inutilidad vistos por última vez en su temporada de novato. Anotó sólo dos puntos contra los Blazers en los últimos tres cuartos, algo que no había hecho desde el 3 de diciembre del 2003. Después de conseguir una puntuación negativa de más-menos en cada partido de esta temporada, James con menos-31 más-menos en tres juegos es su peor cifra al comenzar una temporada desde los primeros tres partidos de su carrera en la NBA.

  • Chris Bosh, es compañero de equipo de James, está ahora floreciendo como una opción primaria para Miami. Cuatro juegos consecutivos para Bosh con al menos 20 puntos y siete rebotes es su racha más larga desde que está con el Heat.

  • Anthony Davis registró 24 puntos, 13 rebotes y tres bloqueos el martes, su décimo octavo partido en su trayectoria con al menos el 20, 10 y tres. Con esto empata a Tim Duncan y se ubica sólo por detrás de Shaquille O'Neal (59) con más juegos con estos totales para un jugador antes de llegar a su cumpleaños número 22 (ya que los bloqueos fueron registrados por primera vez en la campaña 1973-1974).

  • Los Lakers han comenzado con marca de 0-5 por primera vez desde 1957, cuando el equipo estaba en Minneapolis. Del lado positivo es que Bryant anotó 39 puntos y bajó nueve rebotes el martes, convirtiéndose en uno de los cinco jugadores durante los últimos 30 temporadas en tener al menos 39 puntos y nueve rebotes a sus 36 años de edad o más.