<
>

Lo que debes saber: Grizzlies vs Thunder

Al iniciar su juego de este viernes los Memphis Grizzlies son uno de los tres equipos invictos en la NBA hasta el momento (Houston Rockets y Golden State Warriors). La marca de 5-0 es la mejor en la historia de la franquicia.

Oklahoma City Thunder no contará con sus dos jugadores estelares Kevin Durant y Russell Westbrook. El único juego previo que Durant y Westbrook se perdieron juntos previo a esta campaña fue el 24 de enero de 2014. OKC tiene record de 1-2 en sus encuentros sin ambos elementos esta temporada (dos de manera consecutiva con un promedio de 21.5 PPJ).

Esta es la revancha de la ronda de primera serie del año pasada, en el cual el Thunder ganó siete encuentros. Dos de los cinco duelos se fueron a tiempo extra, la primera serie en la historia de los playoffs de la NBA con cuatro juegos seguidos que se iban a la prórroga. Westbrook se convirtió en el único jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 25 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes en un séptimo juego (Westbrook totalizó 27-6-10).

Los Grizzlies son el equipo en la liga con aceptar la puntuación más baja de la liga con 86.2 puntos por juego en cinco encuentros, un número que sería el más bajo en una sola temporada desde el 2003-04. Memphis está admitiendo solo 90.9 puntos por 100 posesiones, el Segundo más bajo en la liga (Warriors, 90.5).

Remontándose a la campaña 2010-11 y excluyendo la actual campaña, los números de Durant y Westbrook son bastante similares de lo que otros 33 jugadores de acuerdo con lo conseguido por OKC. No olvidar que Westbrook y Durant han perdido incluso 42 juegos durante este periodo.