<
>

Batalla de gigantes: Davis vs Cousins

Dos de los grandes hombres estelares de la NBA tomaron posición de ataque el mrtes cuando el centro de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins le hizo los honores a Anthony Davis y los New Orleans Pelicans. A pesar de una actuación monstruosa de Cousins, los Pelicans fueron capaces de ponerse con marca de 6-4 en la temporada. New Orleans se encuentra por encima del .500 después de 10 juegos por primera vez desde que Chris Paul lideró al equipo con un arranque de campaña de 9-1 en la temporada 2010-11.

Davis lo está haciendo todo
Davis encabezó a los Pelicans con 28 puntos, nueve rebotes y tres bloqueos en el triunfo. Davis ha tenido siete juegos de 25 puntos esta temporada, empatado con Carmelo Anthony y Kobe Bryant con el mayor número en la NBA.

A lo largo de 10 juegos, Davis ha promediado 25.5 puntos por encuentro, 11.4 rebotes por juego y 9.3 bloqueos por partido. De acuerdo con Elias Sports Bureau, los promedios que Davis tiene está a un solo bloqueo de unirse a Hakeem Olajuwon, Patrick Ewing y Kareem Abdul-Jabbar como los únicos jugadores en promediar 25 puntos, 10 rebotes y cuatro bloqueos por juego en 10 juegos de temporada desde que los bloqueos fueron contabilizados por primera vez en la temporada de 1973-1974.

Davis está actualmente en el tercer puesto en el ranking de anotaciones, un salto enorme luego de haber estado empatado en el lugar número 14 la campaña pasada. Es el segundo mejor anotador como hombre de pick-and-roll esta temporada con 5.6 puntos por juego en esas situaciones. Mientras que Davis fue 13avo. con 18 puntos por partido en ofensiva de media cancha la temporada pasada, esos números se incrementaron colocándolo en la cuarta posición con 21.3 puntos por partido en la campaña 2014-2015.

Davis and Cousins están ahora igualados con record de 4-4 en juegos uno a uno en sus carreras.

Cousins dominante en la derrota

El hombre al que llaman "Boogie" continuó construyendo lo que claramente es la mejor temporada de su joven carrera con una noche de 24 puntos y 17 rebotes. Cousins tiene ocho dobles-dobles esta temporada, empatado con Nikola Vucevic con la mayor cantidad en la NBA.

Después de ser uno de los cinco únicos jugadores en promediar 20 puntos por partido y 10 rebotes por juego la temporada pasada, Cousins y Davis son los únicos dos jugadores con esos promedios esta temporada.

Cousins ha sido particularmente una fuerza en las situaciones con ventaja, con un promedio de 8.5 puntos por juego, mejor que todos esta temporada excepto por Blake Griffin y Al Jefferson.

¿Ambos jugadores talentosos serán potenciales titulares del Juego de Estrellas de esta temporada? Eso está por verse.