<
>

Tres claves a seguir en el Ravens-Saints

MÉXICO -- La edición N° 12 del "Monday Night Football" arroja un platillo crucial para las aspiraciones de ambos equipos, toda vez que ambos se encuentran en una división cerrada, por las causas que sean.

Los New Orleans Saints han perdido dos juegos en forma consecutiva y se vieron francamente patéticos contra los Cincinnati Bengals en la Semana 11; los Baltimore Ravens están en el sector más susceptible de la Conferencia Americana pero un descalabro más los rezagaría gravemente en la carrera por los playoffs.

Aquí les ofrezco tres claves a seguir durante este duelo de horario estelar en el Superdome de New Orleans.

1. DREW BREES CONTRA UN PERÍMETRO MERMADO
Los Ravens saltarán al emparrillado con un hándicap: defensiva secundaria con parches frente a un futuro Salón de la Fama en Brees. El esquinero Jimmy Smith lleva tres juegos de ausencia durante los cuales Baltimore ha permitido a sus rivales el 45 por ciento de las conversiones en tercera oportunidad (7° peor balance de la liga). ¿Quién está enfrente? La ofensiva de Brees y su 51.6 por ciento de conversiones exitosas en tercera, con sólo 13 intentos insatisfactorios.

A lo largo del año, los rivales de Baltimore le han completado cinco pases para más de 40 yardas (mayor cantidad en la NFL), y Brees ya tuvo tres receptores en el año con dichos envíos (Marques Colston, Brandin Cooks [IR] y Kenny Stills). Jimmy Graham es la mayor amenaza para el perímetro de los Ravens que incluye a Lardarius Webb, Anthony Levine (un inicio profesional) y Danny Gorrer (en su 5° equipo en seis temporadas).

Especial atención con el resultado final para Brees, quien busca su primer triunfo profesional ante los Baltimore Ravens (0-3).

2. JOE FLACCO NO SE QUEDA ATRÁS
Así como Brees disfrutará las ventajas de tener una defensiva vulnerable enfrente, el mariscal de campo de los Ravens se verá retado por una unidad de New Orleans que está entre las 10 peores por yardas aéreas permitidas. En cuatro duelos contra defensivas ineficientes, Flacco ha completado 65.9 por ciento de sus envíos con promedio de 281.5 yardas. Ha lanzado 10 touchdowns y tres intercepciones para un índice de 112.0.

Después de ver lo permitido por New Orleans al mariscal de campo de Cincinnati, Andy Dalton, quien pasó de su peor actuación profesional a un despliegue élite ante los Saints, Flacco podría estar a las puertas de otra salida memorable, como lo hizo ante los Tampa Bay Buccaneers el 12 de octubre al tirar cinco touchdowns en una mitad.

Por cierto, los Saints también son espantosos para defender la tercera oportunidad.

3. MARK INGRAM VS. C.J. MOSLEY
Las joyas de Alabama, Ingram y Mosley, se verán las caras --literalmente-- cada vez que los Saints le entreguen el ovoide a su corredor titular, ya que el apoyador novato y líder en derribos de Baltimore, estará allí para ponerle un alto.

En una carrera seria hacia el reconocimiento como Novato Defensivo del Año, Mosley es lo más parecido a Ray Lewis que tienen los Ravens desde que el legendario #52 se retiró de los emparrillados, al tiempo que Ingram se ha apuntado como la solución terrestre que los Saints añoraban desde Deuce McAllister.

Antes de verse frustrado contra los Bengals en la Semana 11, Ingram, ex ganador del Heisman, hiló tres juegos consecutivos superiores a las 100 yardas, mientras Mosley llega con cuatro actuaciones donde sus derribos alcanzaron dobles dígitos.

Dato: Los Saints son líderes de la NFC Sur con marca de 4-6, los Ravens son último lugar de la AFC Norte con 6-4.