<
>

Tres claves a seguir en el Falcons-Packers

MÉXICO -- El terreno más dominante de la Conferencia Nacional verá una nueva prueba en horario estelar, al tiempo que los Atlanta Falcons buscan dar seguimiento a sus actuaciones recientes con una invasión aérea a Lambeau Field, casa de los dominantes Green Bay Packers.

Atlanta (5-7) goza del liderato en la NFC Sur, aunque ya es sabido que el mérito no es tan amplio como su posición, mientras que Green Bay (9-3) presume la misma etiqueta pero en la división Norte, donde se necesitan más de cinco victorias para trascender.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar esta batalla ofensiva:

1. EN EL TOP 10 ESTADÍSTICO
Aunque uno ha sufrido para mantener a su equipo en contención de postemporada y el otro está en la charla rumbo al Jugador Más Valioso de la liga, Matt Ryan y Aaron Rodgers no se diferencian mucho en la cantidad de yardas aéreas lanzadas. Ryan es el 6° mejor de la NFL con 3,427 y Rodgers es 8° con 3,325; la diferencia va más allá del récord. Rodgers tiene 32 touchdowns por tres intercepciones mientras Matty "Ice" está 21-10 en su balance personal. Los mejores receptores de Ryan son Julio Jones y Roddy White, combinados para 10 touchdowns, al tiempo que Rodgers ha lanzado 20 en total para Jordy Nelson y Randall Cobb, con cuatro jugadores más atrapando al menos dos. Considerando que ambas unidades defensivas ocupan un lugar poco decoroso (24° GB, 31° ATL) en la lista de la NFL, el duelo de pistoleros será el principal atractivo en la gélida tundra.

2. EDDIE LACY VS. PAUL WORRILOW
No obstante que los Falcons son la penúltima unidad en defensiva total, lo más rescatable del equipo es su reto contra el ataque terrestre. En yardas permitidas por intento de acarreo, Atlanta está en el Top 15 de la liga con 4.1, y su apoyador medio, Worrilow, es 4° mejor de la NFL con 11 derribos. Lacy es el caballo de batalla, carga y ataque para Green Bay y no hay duda que tocará el ovoide cuantas veces sean necesarias antes que Rodgers vea suficiente presión liberada para apuntar alto. Lacy, 10° mejor corredor de la NFL, tiene seis touchdowns por tierra y, si encuentra una forma eficaz de evitar a Worrilow y compañía, podría estar en el umbral de un día grande, toda vez que los Falcons han absorbido 15 touchdowns terrestres, mayor cantidad en la liga. Contrastes, por todos lados, para Atlanta.

3. LAMBEAU FIELD PODRÍA SER SUFICIENTE
En una temporada donde las tendencias se han roto y los favoritismos parecen ser condenas, es muy complicado aventurarse y asegurar que un equipo va ganar simplemente por historial, sin embargo, no se puede ignorar la forma en que los Falcons han colapsado fuera de casa cuando enfrentan a un rival ajeno a su división, además de la marca 0-3 que arrastran contra equipos del Norte esta campaña. Por el otro lado, Green Bay está 6-0 en casa, con Rodgers prácticamente perfecto desde la Semana 13 del 2012, ganado 16 de 17 juegos en Lambeau sin intercepción. Ryan, por el otro lado, ha lanzado siete de sus 10 intercepciones cuando los Falcons salen del Georgia Dome.

Dato: El duelo marcará la primera vez que Jake Matthews y Clay Matthews se enfrenten. El novato de los Falcons es hijo del liniero Salón de la Fama, Bruce Matthews, hermano de Clay Jr., padre del apoyador de los Packers.