<
>

Tres claves a seguir en el Eagles-Redskins

MÉXICO -- En la penúltima jornada del calendario regular, los Philadelphia Eagles jugarán una de sus últimas cartas tras sucumbir en su estadio ante los Dallas Cowboys y perder el liderato de la NFC Este, al tiempo que visitan FedEx Field para medirse a los Washington Redskins y, si la historia reciente es un indicativo, no hay garantías para Philly de acceder a su 10° triunfo del año.

Los Redskins son un equipo sotanero en la división y en general en la NFC, sin embargo, esta temporada han utilizado tres mariscales de campo distintos y su última victoria fue contra los Cowboys, de visita, con el tercer pasador en su orden: Colt McCoy.

La oportunidad se dibuja casi ideal para los Eagles, toda vez que los Cowboys enfrentarán a los Indianapolis Colts con la división en la línea. Aquí hay tres claves que te ayudarán a seguir este duelo:

1. CARRUSEL DE MARISCALES.
Los Eagles son mejores que el récord actual de 0-2 con el que ingresan a este duelo. Si bien no están encendidos, no olvidemos que sus derrotas fueron ante Seattle y Dallas, mientras que Washington (3-11) no ha ganado desde el 27 de octubre. Su primer choque fue cerrado y se lo llevó Philadelphia por 37-34, sin embargo, esos equipos ya no existen. Nick Foles lanzó tres pases de touchdown en aquel choque de la Semana 3, mientras que Kirk Cousins tuvo la misma producción anotadora, con 100 yardas más (427) y una entrega. Foles y Cousins no participarán. El primero por lesiones, el segundo por desempeño. Robert Griffin III, quien fue a la banca hace tres semanas por primera vez en su carrera, será el encargado de retar a una defensiva de Philly que tiene 47 capturas en el año. Por el otro lado está Mark Sanchez, quien realmente se vio frenado esta campaña por Seattle, de ahí en fuera, ningún equipo ha limitado el esquema de Chip Kelly y su capacidad de anotar en poco tiempo de posesión (27 puntos pese a entregas y sólo 18:05 de posesión ante Dallas).

2. LA OFENSIVA NO ES TODO
Dando seguimiento a la clave anterior, también vale destacar que la producción de Philadelphia es más equilibrada y libera presión a Sanchez. Han regresado dos patadas de salida hasta las diagonales (una contra Washington), cuatro touchdowns en la defensiva --dos en intercepciones, dos en balones recuperados-- y dos veces más en bloqueos de despeje. Sus equipos especiales han bloqueado tres despejes y un gol de campo. Aunque su último robo para seis puntos vino el 23 de noviembre, enfrentar a Washington podría despertar esa categoría, toda vez que los Redskins han permitido un regreso de balón suelto a touchdown y un pick-6 desde su última victoria.

3. QUÉ DECIR DE RGIII
En su reaparición desde la banca la semana pasada, Griffin no hizo mucho para evitar la caída ante los Giants, pero sí mostró un rostro más determinado. ¿Lo negativo? Washington perdió control del juego por su culpa. Griffin entregó un balón cuando parecía haber anotado, celebró, picó el ovoide y el video mostró que no tenía posesión. Touchback. Ahora le tocó iniciar nuevamente en su peor temporada profesional gracias a la lesión de McCoy. En los cuatro juegos completos de RGIII en la campaña, los Redskins han anotado una combinación de 52 puntos, con 26 en un solo partido. En ese período, Griffin ha sido capturado 23 veces y la variación frontal de los Eagles representará un reto confuso para el QB de tercer año. ¿Última llamada? No, esa ya pasó. Ahora sólo es dignidad.