<
>

Delgadillo, el hombre de postemporada

Juan Delgadillo no aceptó libertades a Tomateros y sigue invicto en Series Finales Charros de Jalisco

GUADALAJARA -- Juan Delgadillo lo volvió a hacer.

El lanzador derecho de los Charros de Jalisco se ha convertido en el pitcher más dominante de las Series Finales desde la temporada 2009-2010, y en el más dominante de las postemporadas en la Liga Mexican del Pacífico desde la campaña 2006-2007.

El tabasqueño, que enfrentó a otro tabasqueño --Juan Pablo Oramas-- en el segundo juego de la Serie Final, tiene marca de 4-0 en cinco salidas de calidad en juegos por el título de la LMP, y solo tiene una derrota de por vida en la postemporada, a cambio de nueve triunfos.

Tiene marca de 5-0 en las últimas dos postemporadas, después de sufrir su única derrota en playoffs en 2012-2013, cuando con Algodoneros de Guasave cayó ante los Águilas de Mexicali en la semifinal. Antes había ganado cuatro partidos de 2006-2007 a 2011-2012.

"Lo único que puedo decirte, es que antes de cada juego trato de disfrutarlo, los juegos de playoffs para mi son algo especial, solo me encomiendo a Dios y le pido que me dé en eso momentos confianza, seguridad, pues yo realmenente no soy nada, lo digo abiertamente", dijo después del partido.

En la final 20009-2010 como visitante en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán subió a la loma en el séptimo partido y dio el título a los Naranjeros de Hermosillo, por 1-0, lanzando 7.2 episodios para seis hits sin carrera, con una base y tres ponches.

Antes en el juego 3 de la misma serie, se fue sin decisión pese a lanzar seis entradas para tres hits y dos carreras, con par de pasaportes y cinco ponches. Dejó el partido con ventaja de 7-2, pero pésimos relevos de Elmer Dessens y José Vargas se le fue el triunfo al ganar Venados 8-7.

En la Final anterior, 2013-2014, reforzó a Mayos de Navojoa y le ganó el juego 2 a su ex equipo Naranjeros, 7-4, con labor de 6.2 episodios para seis hits, dos carreras, una base, cinco ponches y un jonrón, el único que ha permitido en 32.1 entradas en Series Finales. Con el triunfo Navojoa viajó a su estadio con la serie igualada a un triunfo.

En el partido seis, ya de regreso en el Estadio Sonora de Hermosillo, se subió a la loma y en seis entradas aceptó una carrera con cinco hits, tres bases y tres ponches, para que Navojoa ganara 5-3 y forzara el juego 7, que finalmente perdió.

Ahora, con los Charros aparece en el juego 2 y lleva al equipo a Culiacán con la serie igualada 1-1. Lanzó seis entradas sin carrera, con cinco hits admitidos, sin pasaporte y con par de ponches.

"Lo principalmente para mi en un juego de playoffs es llegar a atacar, no tratar de sentir nervios, son juegos que estando dentro del terreno tienes que hacer las cosas concentrado, pero principalmente disfrutarlo", expresó.