<
>

Bulls pierden más que un partido

Conclusiones y apuntes sobre la sólida victoria de los Los Ángeles Clippers sobre los Chicago Bulls por 96-86 este domingo.

Lo que significa: Los Clippers ganan por quinta vez consecutiva en Chicago, donde se sienten como en casa y no pierden desde el 17 de diciembre del 2008. La victoria los acerca a medio juego de los Portland Trail Blazers en la batalla por el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Los Bulls cuentan con una marca de 18-13 en casa, acumulando casi la misma cantidad de derrotas como locales que en toda la temporada pasada (14) y caen del segundo lugar de la Conferencia Este.

Angustia en Chicago:

Como si la rotura de meniscos de Derrick Rose fuese poco, este domingo los Bulls se llevaron otro disgusto con el esguince en el codo izquierdo de Jimmy Butler, su máximo anotador con un promedio de 20,4 puntos y líder en robos con 1,8 esta temporada.

Butler chocó con DeAndre Jordan cuando quedaban nueve minutos por jugar en el tercer cuarto y no regresó a la acción, aunque todavía no se sabe que tan serio sea el esguince y si este lo marginará de las canchas por algún tiempo.

El suplente de Butler es un veterano como Kirk Hinrich, quien promedia 6,5 puntos por encuentro durante la actual campaña.

Mirotic notable: Si Butler se ve obligado a ausentarse por algunos días, lo más probable es que Pau Gasol se convierta en el foco ofensivo de Chicago y que Nikola Mirotic, quien anotó 26 puntos contra los Clippers este domingo, adquiera más protagonismo.

Mirotic anotó 16 puntos en el último cuarto para unos Bulls anémicos en ataque que solo tuvieron 17 en todo el parcial. Ninguno de sus compañeros anotó una mísera canasta y solamente Noah se anotó en la pizarra con un tiro libre.

DeAndre Jordan, el rey de los rebotes :

El grandote de los Clippers no sabrá como encestar tiros libres consistentemente, pero nadie puede discutir su nivel de elite como rebotero.

Jordan superó a otro gran rebotero como Joakim Noah como si fuese una pelea entre David y Goliat, bajando 26 rebotes y otorgándole segundas oportunidades a los Clippers en ataque durante una tarde en la cual sus francotiradores andaban con la puntería torcida (Siete de 27 en triples como equipo).

Además, sus pantallas fueron tan efectivas como dolorosas mientras su energía en defensa mermaba constantemente a la energía de sus oponentes, quienes debieron haber sentido como que chocaban con una pared de ladrillos cada vez que se topaban con él, sino pregúntenle a Butler.

Rose, enfocado en regresar: El base de los Bulls tendrá los meniscos rotos, pero su ánimo y sus ganas de regresar a la duela siguen intactas. Su tenacidad es tal que él comenzó su rehabilitación, la cual duraría entre cuatro y seis semanas, este domingo un día después de su tercer cirugía en la rodilla en menos de tres años.

El partido al que todos apuntan para su regreso sería el 11 de abril en Chicago contra los Sixers, luego quedarían dos partidos más el 13 contra los Brooklyn Nets y el 15 contra unos Atlanta Hawks que probablemente no utilizarán a sus titulares para el último partido de la temporada regular.

La primer pregunta del millón es si Rose, notorio por tomarse su tiempo para recuperarse de lesiones, regresará para ese entonces y estará a punto para los playoffs. La segunda será ver cuantos minutos jugará en ese caso y si su titularidad indiscutida no se verá puesta en jaque por un rol más limitado como sexto hombre tras su lesión.

Lo que viene: Los Bulls se preparan para una seguidilla brutal de partidos que incluyen recibir a los Washington Wizards, el Oklahoma City Thunder y los Memphis Grizzlies y visitas a los San Antonio Spurs e Indiana Pacers.

Cinco de esos seis equipos están entre los ocho mejores de sus respectivas conferencias, mientras que los Pacers van novenos en el Este a medio juego de los Nets y ganaron siete de sus últimos 10 partidos.

Los Clippers tampoco la tienen fácil pero manejan su propio destino, ya que reciben y visitan a los Minnesota Timberwolves y se enfrentan a rivales directos en el Oeste como los Portland Trail Blazers (Miércoles 4, 10:30 PM ET por ESPN), Golden State Warriors, Dallas Mavericks y Houston Rockets durante la primer quincena de marzo.