<
>

Cuba ante México, sin técnico y sólo 16 jugadores disponibles

CHICAGO - Haciendo reportes en la calle Michigan, nos encontramos a la delegación mexicana que venía saliendo de la junta de Concacaf, con Héctor González Inárritu, Toño Manzanares y Raúl Méndez. Les avisaron que no ha llegado a la concentración de Cuba su doctor, el entrenador Raúl González y seis jugadores sub 22. Para el partido contra México tampoco cuentan con el portero titular, Sandy Sánchez, quien está suspendido tras ser expulsado en el último partido oficial de la selección, y también se ha manejado que hay un jugador de la concentración al cual no encuentran: Keilen Garcia, quien no bajó a desayunar y habría desertado.

Unas horas después, Concacaf me confirmó, que los seis jugadores que faltan y el técnico de la Selección cubana están en su país, ya que tienen problemas para conseguir la visa para viajar a Estados Unidos.

Ni el estratega ni los elementos van a llegar mañana jueves a Chicago y ya se le notificó al organismo que un jugador está perdido de la concentración y se hizo el trámite con las autoridades estadounidenses para reportarlo.

Desde ayer sólo entrenaron 17 jugadores, grupo al que se le tendrá que reducir el jugador que aparentemente se ha fugado. El portero, el 14 de junio en partido eliminatorio contra Curazao salió expulsado, por eso no participará, además de ser uno de los elementos que no han llegado a Chicago. Los dos porteros restantes son Arael Argüellez y Diosvelis Guerra, quienes están en la concentración del equipo.

Los cubanos se presentarán en el Soldier Field sin su estratega y con problemas para armar su cuadro. El auxiliar de la Selección sería el encargado de dar la conferencia de prensa previa al duelo ante los mexicanos.

Cabe recordar que en 2011 se fueron ya jugadores de la delegación cubana, y con el caso de García, sigue esta tendencia.

En cuanto a México, no han visto el estadio, les dicen desde Concacaf que está bien, pese a que hubo conciertos el fin de semana en el lugar. Es una cancha que le pertenece al estado y se verá hasta la tarde como ha sido el mantenimiento.

Es la oportunidad para que se muestre el respaldo a Miguel Herrera, quien cree que Vela debe ser el jugador que marque diferencia. Desde La Volpe no veía un grupo de jugadores que respaldaran tanto a su técnico, por lo que van a salir a darlo todo, porque no tienen muy claro de los anteriores procesos

Para cerrar, el representante de Chicharito sigue en Europa y me asegura que aún no tiene equipo.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.