<
>

Tres claves a seguir en el Giants-Saints

MÉXICO -- El sentido de urgencia presenta dos conceptos distintos para el choque entre los New York Giants y New Orleans Saints, toda vez que las batallas divisionales que ambos encaran de forma paralela a su compromiso de la Semana 8, cargan ramificaciones infinitas con base en el resultado del partido en el Mercedes Benz Superdome de Lousiana.

En la NFC Este los Giants son líderes susceptibles, a una derrota de la marca de .500. La ventaja de dicho sector es que la competencia es muy reñida por la inconsistencia de sus participantes, por lo cual existen muchas ventanas de oportunidad mientras quedan semanas en el calendario regular.

Por el contrario, la NFC Sur tiene a los Saints muy por debajo de los contendientes Carolina Panthers (6-0) y Atlanta Falcons (6-1), por lo cual un ascenso que dé continuidad a las victorias consecutivas que presume New Orleans, será la mejor campaña de mentalidad si le quieren competir a los gigantes de la actual Conferencia Nacional.

Aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar este duelo entre dos mariscales de campo ganadores del Super Bowl, con sus respectivos premios de MVP.

1. SINODAL DE PESO PARA ROB RYAN
La unidad que defiende que el pase en New Orleans ha visto una mejoría durante las victorias más recientes del equipo, pero sigue entre lo más bajo de la NFL (N° 26 con 276 yardas por partido). Si bien enfrentarán a un mariscal de campo que no ha registrado los mejores números en ofensiva aérea, la exigencia para la frontal defensiva es de máxima categoría, ya que Eli Manning es el 4° mariscal de campo que menos han capturado esta campaña y, lo más importante e incluso destacado por el coach de los Saints Sean Payton, está deshaciéndose del balón con una velocidad elitista: 2.5 segundos. Aunque la defensiva de los Saints tiene nueve capturas y seis robos de balón en las últimas dos semanas, Payton reconoce que en los Giants "el balón sale más rápido de lo que hemos visto en cualquier otro equipo que hemos enfrentado".

2. ODELL BECKHAM JR. VS. DELVIN BREAUX
El esquinero principal de los Saints, Keenan Lewis, es una interrogante para el perímetro encargado de contener a Odell Beckham Jr., por lo que la mayor parte del trabajo volverá a ser responsabilidad de Delvin Breaux, quien ha sido una auténtica revelación esta temporada. Los ex alumnos de LSU y ambos nativos de New Orleans --al igual que Eli Manning-- se medirán en la lucha personal más atractiva de este juego. En su primer año proveniente de la Canadian Football League, Breaux ha logrado que los Saints no extrañen a Lewis, y es visto por la prensa local como una de las principales razones en el resurgimiento defensivo de los Saints, destacando su habilidad en la cobertura hombre a hombre.

3. EN BUSCA DE RESPUESTAS TERRESTRES
Los Giants desplegaron una seria rotación de corredores en la Semana 7 contra los Dallas Cowboys, dándole acarreos a cuatro elementos: Rashad Jennings, Andre Williams, Shane Vereen y Orleans Darkwa, quien entró como 4° en la posición y fue quien mayores toques de balón tuvo por tierra, incluyendo un touchdown de esfuerzo en corto yardaje. El surgimiento de Darkwa se dio como improvisación hacia el segundo cuarto y valida la situación incierta de los Giants en el ataque terrestre que, no obstante, ven resultados.

Dato: Drew Brees está lanzado su mejor porcentaje profesional de intercepciones por pases lanzados con 1.6.