<
>

Tres claves a seguir en el Packers-Panthers

MÉXICO -- No sé si todos estén enterados, pero la NFL tiene la facultad de modificar su calendario conforme vaya avanzando la temporada y así destacar los juegos más llamativos que a principios del año no lo parecían. Bueno, no sé cuál fue el criterio para mantener este partido en la vorágine de medio día, pero me parece maravilloso para iniciar la jornada con el mejor ánimo deportivo.

Los Packers llegan con hambre de venganza tras perder el invicto en la Semana 8 contra los Denver Broncos, mientras que los Carolina Panthers siguen en la fiesta de Nosotros Vs. El Mundo una vez que defendieron su marca perfecta en tiempo extra del "Monday Night Football".

Aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar este partido entre dos serios candidatos de la NFC:

1. DEL SARTÉN A LAS BRASAS
Los Packers fueron vapuleados en Denver gracias al enorme trabajo de la mejor defensiva de la NFL para neutralizar a Aaron Rodgers, quien tuvo su peor producción profesional en un juego con al menos 20 intentos de pase (77 yardas). El respiro para la ofensiva de Green Bay no llegará precisamente ante Carolina, que presume la mejor unidad de la NFL en yardas permitidas por pase (5.6). Además, los Panthers presumen 12 intercepciones, 2° mejor registro de la liga, con cuatro cortesía de Josh Norman, también 2° más alto de la NFL.

2. NO TODO ES, NI PUEDE SER, AARON RODGERS
Una derrota no borra el maravilloso año que está teniendo Rodgers, reinante Jugador Más Valioso de la NFL, pero nunca te servirá tener al mejor brazo de la liga a tu disposición, si no le das herramientas para lanzar. Si bien Rodgers es un fuera de serie con la capacidad quirúrgica de colar ovoides en espacios pequeños, si sus receptores no empiezan a idear formas de descubrirse. Es lógico pensar que Randall Cobb, James Jones y Davante Adams están molestos por las críticas de su incapacidad para desmarcarse ante Denver, pero Rodgers necesita garantías ahora más que nunca, antes que los rivales comiencen a descifrar el patrón que anula al mejor mariscal de campo del mundo.

3. CAM NEWTON DISFRAZA SUS FALLAS
La marca invicta de los Panthers se convierte en una sorpresa absoluta cuando se observan las estadísticas correctas de Cam Newton, quien es N° 32 de la liga en porcentaje de pases completos (54.2) y ha lanzado ocho intercepciones en contra de sus 11 touchdowns en siete juegos. Newton es N° 22 de la NFL en yardas por intento (7.09 y los Panthers son N° 29 de la liga en yardas aéreas por partido (205.1). Por supuesto que nada importa si se ve la perfección global del equipo, pero si lo vemos al revés, se trata de la plantilla mejor equilibrada en la NFL para cubrirle la espalda a su líder.

Dato: Contra los Broncos, fue la ocasión N° 19 en que Rodgers lanza menos de 200 yardas en un juego que inició y terminó. En las 18 veces anteriores, ha regresado para lanzar un promedio de 299.9 yardas en el siguiente cotejo.