<
>

Tres claves a seguir en el Bears-Chargers

MÉXICO -- El camino que trajo a los Chicago Bears y San Diego Chargers al "Monday Night Football" de la Semana 9, ha sido igualmente doloroso para ambos. Es lógico afirmar que llegan abatidos, tanto física como emocionalmente, pero quizás el horario estelar sea el aliciente necesario que, no obstante, dejará al perdedor hundido en la incertidumbre.

Los Chargers forman un extraño caso como equipo que juega bien, compite y produce pero se olvida de lo básico --como bloquear y taclear-- cuando el partido está en la línea. Sus últimas cuatro derrotas han sido por ocho puntos o menos, y al momento de recortar ventaja los argumentos se acaban para una defensiva que dobla las manos en jugadas grandes.

Al frente de San Diego, Mike McCoy se topará con su ex mentor John Fox, ahora entrenador en jefe de los Bears, y aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar este juego:

1. SE REVIVE UNA VIEJA RIVALIDAD
Philip Rivers y Jay Cutler se han enfrentado en seis ocasiones, cinco de ellas cuando Cutler estaba con los Denver Broncos. Rivers y sus Chargers le ganaron cuatro de sus primeros cinco enfrentamientos.

Uno de los capítulos más recordados en su corta pero intensa rivalidad, fue en Nochebuena del 2007, cuando Cutler falló un pase en cuarto período y cuarta oportunidad, y recibió burlas de la defensiva de San Diego. Rivers saltó al campo para celebrar con su unidad defensiva y le lanzó un grito de despedida a Cutler, aunque el equipo negó que fuera para él. Los Chargers comentaron que Cutler se la pasó provocándolos.

2. ATAQUE TERRESTRE MERMADO
El líder corredor de los Bears, Matt Forté, fue descartado para el juego ante Chargers por lesión de rodilla. Su ausencia abre la puerta al primer inicio como profesional del novato Jeremy Langford. Además, el centro novato Hroniss Grasu está en duda por lesión de cuello, lo que significa que el guardia veterano Matt Slauson será el centro por segunda semana consecutiva. Forté es el ancla del juego polifuncional para Cutler, quien no obstante tiene confianza en el potencial de Langford. El novato de cuarta ronda tiene apenas 73 alineaciones en siete juegos, con 27 acarreos para 80 yardas. "Él sabe lo que se supone que debe hacer. Se está desarrollando rápidamente como profesional y crece en su rol con velocidad", consideró Cutler.

3. COMIENZA LA VIDA SIN KEENAN ALLEN
El mejor receptor de los Chargers, y uno de los más productivos en la NFL, no volverá esta temporada con el club. Keenan Allen fue colocado en la lista de reservas lesionados por una herida en el riñón y cambia completamente el accionar ofensivo de San Diego y Rivers. La baraja disponible para Rivers le da jerarquía inmediata a Malcom Floyd, quien es 3° del equipo en objetivos aéreos (40) y viene de un gran partido contra los Ravens la semana pasada, donde tuvo cuatro recepciones para 92 yardas y dos touchdowns. Floyd tiene buena sincronización con Rivers y es respetado a lo largo de la plantilla gracias, en gran parte, a su dominio del esquema ofensivo y ética laboral. Ahora le toca asumir un rol de mayor liderazgo con Allen marginado y Jacoby Jones en los Steelers, con el inexperto Dontrelle Inman como 2° receptor y Stevie Johnson en la ranura.