<
>

Tres claves a seguir en el Giants-Redskins

MÉXICO -- La NFC Este, para no variar, vive una carrera resquebrajada por malos resultados al igual que noticias. Los New York Giants resultan el equipo más balanceado del sector, mientras los Washington Redskins tienen vida absoluta tras el desastre que Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles han arrojado.

Es por ello que el choque de este domingo entre los primeros dos de la división aclarará el panorama rumbo a la recta final del año, con el recibimiento de Washington a New York destacado por la incertidumbre.

Los Giants (5-5) son el líder divisional más flojo de la Conferencia Nacional y sólo tienen un juego de ventaja sobre los Redskins (4-6). Aquí hay tres claves que te ayudarán a disfrutar este juego:

1. "YOU LIKE THAT? YOU LIKE THAT!"
"Captain" Kirk Cousins ha mejorado en relación a su primer enfrentamiento con los New York Giants, incluyendo un juego de cuatro touchdowns lanzados en la Semana 9. Aunque es ampliamente considerado una máquina de intercepciones, Cousins presume un balance de +5 en touchdowns contra intercepciones y tiene cuatro juegos limpios. La defensiva de los Giants le presenta el segundo reto de cartel más débil a Cousins, siendo la unidad N° 31 de la NFL en yardas permitidas por juego y la peor en defensiva aérea, pero si el joven mariscal de campo quiere abrirse una ventana de competencia para volver a celebrar en su agresivo estilo, tiene que cuidar el ovoide ya que enfrentará a un equipo que ha interceptado la segunda mayor cantidad de pases en la NFL (14).

2. VENTAJA OFENSIVA PARA LOS GIANTS
A pesar de no contar con el receptor abierto Victor Cruz en todo el año, los Giants presenta un ataque potente que solo necesita a Eli Manning y Odell Beckham Jr. Manning ha lanzado 21 touchdowns por apenas seis intercepciones, mientras Beckham ha atrapado ocho de esas anotaciones. La mayor ventaja del tándem estará en la baja del esquinero titular Chris Culliver en Washington, quien sufrió una ruptura de ligamento cruzado anterior. El juego terrestre no ha sido su fortaleza e incluso los Redskins los limitaron a 2.71 yardas por acarreo en su primer choque, pero poco importará si entra en juego el ataque de pases acelerados.

3. LA CORONA ESTÁ AL ALCANCE
El duelo de este domingo puede ser el primer paso de los Giants hacia la postemporada. Desde la última vez que jugaron --descansaron en la Semana 11 y ya pasó Acción de Gracias-- la NFC Este se fue 1-4 y los Cowboys, por muy lamentable que es, se despidieron de la temporada tras la nueva lesión de Tony Romo. New York entra al partido con marca de 5-0 sobre los Redskins desde el inicio del 2013 y, si ganan este domingo, tendrán dos juegos de ventaja y el desempate sobre cualquiera que les pise los talones.