<
>

Tres claves a seguir en la vista de los Vikings a los Cardinals

MÉXICO -- Dos serios contendientes de la Conferencia Nacional tendrán una oportunidad de mostrar sus argumentos para trascender a playoffs, al tiempo que los Arizona Cardinals reciben a los Minnesota Vikings.

Ambas franquicias llegan con marca ganadora y presencia divisional. Los Cardinals están en control de la NFC Oeste desde hace varias semanas, mientras que los Vikings han alternado el liderato de la NFC Norte con Green Bay.

Aquí hay tres claves a seguir en este juego que fácilmente podría darse en cualquiera de las primeras dos rondas de postemporada.

1. UN RETO QUE DURA TODO EL DÍA
Adrian Peterson está teniendo una gran temporada con todo y la ausencia larga que vio en el 2014. Sus números son imponentes y representan una amenaza para los Cardinals y su defensiva Top 5. No es que la unidad de Arizona no está lista, en realidad ya han enfrentado a buenos corredores como Marshawn Lynch, Todd Gurley, Matt Forté y Le’Veon Bell, pero el propio entrenador en jefe Bruce Arians reconoció que AP será su mayor desafío hasta ahora. Los Cardinals son N° 4 en defensiva terrestre y sólo han permitido un juego de 100 yardas rival, que fue Gurley en la Semana 4. Peterson está promediando 4.8 yardas por acarreo, mientras la unidad defensiva de Arizona permite 4.0 yardas por intento. Choque de trenes.

2. LESIONES ALREDEDOR DE CARSON PALMER
Chris Johnson revivió su carrera como ancla terrestre de los Cardinals y ofrecía un complemento perfecto a Palmer... cuando estaba sano. Actualmente lesionado y fuera del año, CJ2K abrió paso a David Johnson y Andre Ellington en la rotación de corredores. Cuando alguno de los dos tomaba reposo, Stepfan Taylor asumía un papel. Para enfrentar a Minnesota, los Cards no tienen a Taylor ni Ellington. La buena noticia es que los receptores Larry Fitzgerald, Michael Floyd y John Brown vienen recuperándose de sendas lesiones, y es probable que la tripleta de abiertos salte al campo en la mejor condición física global que se les ha visto en todo el año.

3. SUEÑOS DE TRASCENDENCIA DIVISIONAL
Los Cardinals podrían amarrar su primera corona de la NFC Oeste desde el 2009 si le ganan a Minnesota y los Seattle Seahawks pierden o empatan contra Baltimore. Una derrota de Seattle les daría el título incluso si los Vikings les roban el improbable empate. El primer paso lo pueden dar este jueves, el resto será esperar al final de la jornada para saber si Arizona se suma a Carolina como los primeros campeones divisionales de la Conferencia.