<
>

Tres claves a seguir en la visita de los Raiders a los Chiefs

MÉXICO -- Dentro de los más de 500 escenarios distintos que puede arrojar la AFC en la Semana 17 de la temporada regular, ninguno le va a arrancar el boleto de playoffs a los Kansas City Chiefs, quienes han ganado nueve partidos consecutivos. Lo que sí debe ocupar al equipo de Andy Reid es su rival en turno para prevenir algo similar a lo que vivieron los New England Patriots, Seattle Seahawks, Carolina Panthers y los Pittsburgh Steelers: una derrota divisional en la recta final.

Los Oakland Raiders, que se desinflaron en la segunda mitad de la temporada y sólo buscan cerrar su primer año bajo Jack del Rio con marca de 8-8, vieron mejorías ofensivas a lo largo de la temporada que deben tener a la organización sonriendo hacia el futuro, sobre todo alrededor del joven mariscal de campo Derek Carr, quien mostró una gran capacidad de liderazgo y potencial altísimo.

También será un cierre nostálgico para los Raiders, quienes le dirán adiós al profundo Charles Woodson después del juego.

Para los Chiefs, la posibilidad de imponer un récord de franquicia con 10 triunfos al hilo también les abre la puerta a la corona de la AFC Oeste, siempre y cuando los Denver Broncos pierdan en casa contra los San Diego Chargers, partido que se disputará a la misma hora que el de Arrowhead Stadium.

1. ALEX SMITH Y JEREMY MACLIN VS. CHARLES WOODSON Y DAVID AMERSON
Woodson es el líder en intercepciones del equipo y está disfrutando una enorme campaña de despedida. Su reto, junto con el esquinero Amerson, será contener a un receptor abierto que tiene tocuhdown en cuatro de los últimos cinco partidos y se dirige al Pro Bowl. El mariscal de campo Alex Smith reconoció en la semana que debe buscar más a Maclin, alguien que suele ganar sus duelos personales. La presencia emocional y física de Woodson complicará el panorama de Smith campo abajo, sin olvidar que Amerson es 2° mejor del equipo con tres intercepciones, dos detrás de Woodson.

2. KHALIL MACK POR EL TÍTULO DE CAPTURAS
Los Chiefs están en playoffs detrás del mariscal de campo más capturado en la NFL, situación que puede motivar al ala defensiva Khalil Mack a buscar de forma agresiva el liderato de la NFL en esa categoría. Mack está 0.5 capturas arriba de J.J. Watt, quien enfrentará a Blake Bortles el domingo, 2° QB más capturado de la liga. Lo que deben contemplar los Raiders es que llegar a Smith no garantiza el error ni neutraliza el daño, toda vez que es el pasador con menos intercepciones de la liga entre los que han iniciado todos los partidos.

3. RAIDERS BUSCAN LA RÉPLICA DIVISIONAL, CON AUSENCIAS
Aunque cayeron en su primer choque contra los Chiefs en Oakland, los Raiders vienen de ganarle a los Broncos en Denver y de barrer a los Chargers. Gran parte de ese éxito se debe a la gran dupla entre Carr y el receptor Michael Crabtree, quien atrapó su 8° touchdown del año para vencer a San Diego la semana pasada. Carr tiene 31 pases de anotación pero esta vez no contará con una válvula de escape probada en el fullback Marcel Reece, suspendido por uso de sustancias prohibidas. Reece brinda certeza al backfield con su atlecisimo y representa una doble amenaza para las defensivas. Una preocupación menos para Kansas City, que podría ver de regreso al apoyador externo Justin Houston.